Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Región

3-2 | El CF Talavera se queda sin premio en su visita a Riazor

Los castellano-manchegos siempre marcharon a remolque del Deportivo de la Coruña en un partido en el que fueron de menos a más.

29 septiembre, 2022 12:08

El CF Talavera no pudo traerse nada positivo de su visita a Riazor (3-2) donde este miércoles visitaba al Deportivo de la Coruña para disputar el partido pendiente de la primera jornada de liga. Los de Rubén Gala regresaron de vacío de un encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador evidenciando lo complicada que está resultando su adaptación exprés a la categoría.

Los locales se adelantaron muy pronto en el marcador. en el 6', Diego Villares enganchó un potente tiro desde fuera del área al que no llegó Rabanillo. Este tanto no cambió demasiado el desarrollo del partido con un Deportivo que dominaba pero no creaba excesivas ocasiones y un Talavera que aguantaba bien y salía al ataque cuando podía. Su primer acercamiento llegó en el 23' con un disparo de Álvaro Juan que paró Mackay. 

Mediada la primera mitad, los coruñeses pusieron el pie en el acelerador. Del rosario de ocasiones, el único que acertó fue Rubén Díaz en el 34', en un centro lateral que rozó David Morante y terminó dentro de la portería.

Lo más positivo de esta primera parte de dominio deportivista fue que el CF Talavera salió vivo. Cinco minutos antes del descanso, Etxaburu remataba sobre la portería local y el rechace de Mackay lo agarraba Escudero para mantener a su equipo en el partido.

En la segunda mitad, se vio a un Talavera bastante entonado, aunque cosas del fútbol, fue el Deportivo el que ampliaría las distancias en una jugada donde la fortuna no sonrió a los castellano-manchegos. El capitán Álex Bergantiños remataba a la madera una rapída salida deportivista con tan mala suerte para los visitantes que el balón golpeaba en la espalda de Rabanillo y se alojaba en las mallas.

Arreón final

Como ocurriese en la primera parte, la reacción fue rápida. Diez minutos despues de esta desafortunada jugada, Álvaro Juan ganó la espalda a la zaga y sirvió un balón para que Escudero pusiera el 3-2.

Faltaban 25 minutos y el Talavera empezó a creerse que podía rascar su primer punto de la temporada. La salida al campo de Compaoré dio más remate al equipo de Rubén Gala, que rozó el empate con un testarazo del burkinés en el 87' que se fue alto. La última para los talaverano llegaba en el añadido en una jugada de Guiliano en la que apareció milagrosamente Antoñito.

Al final, los talaveranos volvieron a quedar sin premio y tendrán que esperar una semana más para inaugurar su casillero de puntos.

Ficha técnica

Deportivo de la Coruña: Mackay, Trilli (Antoñito, min. 74), Lapeña, Martínez (Jaime, min. 74), Víctor Narro (Raúl Carnero, min. 90+1), Diego Villares, Álex Bergantiños, Olabe, Rubén Díez, Quiles (Svensson, min. 74) y Mario Soriano (Zalazar, min. 81).

CF Talavera de la Reina: Rabanillo, Mayorga, Dani Ramos, David Morante, Brau (Gayoso, min. 46), Álvaro Juan, Lass Sangaré (Javi Bueno, min. 70), Renan Zanelli (Lolo Garrido, min. 55), Etxaburu (Giuliano, min. 70), Souleymane Faye (Bassirou Compaoré, min. 70) y Escudero.

Goles: 1-0 Diego Villares (min. 6); 2-0 Rubén Díez (min. 34); 2-1 Escudero (min. 40); 3-1 Rabanillo, en propia meta (min. 56); 3-2 Escudero (min. 66).

Árbitro: Díaz González (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Brau (min. 30), Lass (min. 49), Mayorga (min. 58), Dani Ramos (min. 88) y Antoñito (min. 89).

Incidencias: partido aplazado de la 1ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 12.360 espectadores.