Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, este miércoles en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Región

García-Page mandará una dura carta a Feijóo tras días de piropos: "Es un grave error"

El presidente de Castilla-La Mancha se comunicará con el líder del PP tratando de que el partido desista de instalar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

28 septiembre, 2022 11:15

Después de varios días de piropos mutuos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, enviará una carta formal al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el que mantiene una cordial relación, para recordarle que las premisas de la empresa publica de residuos radiactivos (Enresa) "dejan claro" que la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas es "un atropello".

Así lo ha avanzado García-Page durante un acto en Alcázar de San Juan días después de que el PP haya planteado retomar este polémico proyecto, tras lo que ha reparado en que en Castilla-La Mancha nadie se pierde "en telarañas ideológicas" y se gasta el tiempo en "arreglar los problemas". "¿Quién le manda a la dirección nacional del PP meterse otra vez en el lío de Villar de Cañas?", se ha preguntado el presidente castellano-manchego.

Según ha opinado, en 2011 se eligió por parte del Gobierno de Mariano Rajoy a Villar de Cañas como sede del silo "a capón y por intereses políticos". "Y no sé si solo políticos. Están por descubrir las cuentas de esa época en Enresa", ha deslizado.

[Una empresa vinculada al marido de Cospedal "cobró 37 millones de euros" por el ATC, según la Junta]

Por ello, quiere que los 'populares' rectifiquen "un grave error" que "puede llevar a contradicción estructural en el PP" y "se alineen" con el Gobierno de España, ya que la instalación del "cementerio nuclear" en Cuenca "nunca tuvo el consenso social que reclama la ley", y tampoco el "científico".

"Es un desastre sin paliativos, como un desastre es alimentar polémicas cuando no se tiene otra cosa que decir", ha rematado.