García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 27 de septiembre de 2022.

26 septiembre, 2022 21:39

Actualidad política

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. Los medios que lo deseen pueden asistir presencialmente así como por el canal de Youtube del Ayuntamiento: https://youtu.be/DsST-8tFRtQ

--10.00 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara, José Ignacio Echániz, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas, en Ciudad Real, el presidente del PP de Ciudad Real Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara Jaime Carnicero, informa sobre un iniciativa municipal para el próximo pleno, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el edil Alfredo Vicente Ruano del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida ofrece una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.30 horas: en La Roda, el portavoz del equipo de gobierno y Alberto Iglesias, concejal de Economía y Hacienda, Luis Fernández, informa sobre actualidad municipal, en el Ayuntamiento.

--14.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, preside el pleno extraordinario del Ayuntamiento de La Roda. Se emitirá en streaming en el canal de Youtube del Ayuntamiento.

--16.00 horas: en Cuenca, reunión de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social de Cuenca a la que asisten el coordinador regional de IU Juan Ramón Crespo y Pablo García, coordinador local de Cuenca, se reunirán con Paco Cobos y Miguel Cañas, presidente y miembro de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Público y Social; a las 19.30 horas, se reunirán con miembros de la Plataforma contra el ATC de Villar de Cañas, en la sede de IU en Cuenca.

--17.00 horas: en Alcázar de San Juan, pleno en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Tomelloso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita las instalaciones de la Cooperativa 'Virgen de las Viñas, bodega y almazara' (Carretera de Argamasilla de Alba, s/n).

Economía-laboral

--10.00 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, atenderá a los medios de comunicación antes de la reunión del Consejo provincial de CCOO, en el Ateneo (calle Feria, 10).

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, informa sobre la próxima convocatoria de los Planes de Empleo para la ciudad, en la sede del Instituto de Promoción Económica.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, ofrece una rueda de prensa, acompañado por la portavoz de los Agentes Medioambientales de Fesp UGT CLM, Milagros Mayordomo, y del delegado de UGT en Geacam, Diego Rubio, en la sede regional. Se podrá seguir presencialmente y a través de Zoom.

--10.30 horas: en Villarrobledo, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino entregan en la Agencia de Desarrollo Local de Villarrobledo (Calle Alfonso XIII), los certificados de profesionalidad a los alumnos y alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), 'ESBOZO'. La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos pueden tomar imágenes de este acto de clausura del RECUAL.

--11.30 horas: en Lleida, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa, en una mesa redonda con sus homólogos de Agricultura de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias o La Rioja, en el marco del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, en la Sala Leandre Cristofol del Palacio de Congresos La Llotja. (Avenida de Tortosa, 6).

--13.00 horas: en Manzanares, el presidente de la Interprofesional del melón y sandía de Castilla-La Mancha Cristóbal Jiménez así como los representantes del sector productor y comercializados atenderán a los medios, en las instalaciones de MERCOMANCHA, en el Polígono Industrial de Manzanares, para hacer balance de campaña del melón y la sandía

Sociedad y cultura

--8.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asisten a la inauguración de las IV Jornadas sobre prostitución y trata. Se atenderá a los medios a esta hora en la Biblioteca General de la UCLM, en la Sala Alfredo Pérez Rubalcaba. Las jornadas comenzarán a las 09.00 horas.

--9.30 horas: en Albacete, el presidente provincial, Santi Cabañero, inaugura el 'I Congreso Nacional Sedipualba', en la Sala Toledo del Palacio de Congresos. Asiste el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

--9.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), Mar Corral, presenta en rueda de prensa la campaña 'No me líes' en la provincia, en la sala de prensa de la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Cuenca, presentación oficial del II Festival Otoño, en la Plaza de la Hispanidad (frente a la iglesia de San Esteban).

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugura la calle Reyes Católicos tras las obras de remodelación realizadas por el Ayuntamiento, en la Plaza de San Juan de los Reyes.

--10.00 horas: en Hellín, el equipo de Gobierno informa sobre una experiencia con agentes medioambientales, en el Espacio Joven.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina Ureña; y el director del Celcit, Luis Molina, presentan el XXII Festival de Teatro Iberoamericano de Almagro, en el Salón de Plenos del Palacio de la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, participa en la rueda de prensa de presentación de la XVII Semana de Cine Corto de Sonseca, en el Centro Cultural San Clemente.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, presentará la Guía de atención a personas migrantes y refugiadas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste a la finalización del programa de empleo de COCEMFE, en la Casa de la Ciudad.

--11.15 horas: en Tomelloso, en la plaza de España, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, atenderá a los medios con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte. A las 12.30 horas, visita Bodegas Centro Españolas y por la tarde a las 18.00 horas, Vinícola de Tomelloso.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y el coordinador del VIII Centenario de Alfonso X El Sabio presentan las próximas actividades culturales organizadas en torno a la efeméride, en Webex.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal leerán el manifiesto en conmemoración del Día Mundial del Turismo, en la Plaza Mayor.

--12.00 horas: en Cuenca, en el Paraninfo Universitario, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde López-Brea; y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presidirán el solemne acto académico de apertura del curso 2022/2023 en la UCLM. El acto podrá seguirse en directo desde https://www.uclmtv.uclm.es/directo/. Los medios de comunicación interesados en cubrir el acto deben estar en el Paraninfo a las 11.45 horas. Asiste también el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido así como otras autoridades políticas.

--13.30 horas: en Madrid, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta el Campeonato de Motocross de las Naciones Europeas, que se disputa próximamente en la ciudad, en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la Gran Vía.

--16.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, preside la reunión del Consejo Regional de las Mujeres, en el Hotel San Juan de los Reyes (C/ Reyes Católicos, 5).

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, presenta el libro 'Juan Ramón Amores. Un idilio con la vida' de la periodista Mar G. Illán, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública, en el Palacio de Dávalos (Plaza de Dávalos, s/n), en un acto organizado por la Asociación de Amigos.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, conferencia 'María de Portugal: su labor como reina y señora de Talavera' por Yolanda Moreno, en la Biblioteca Municipal José Hierro.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la inauguración de FECICAM, en el Antiguo Casino.