Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez durante un acto político en Toledo.

Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez durante un acto político en Toledo.

Región

Núñez Feijóo refuerza al PP con 65 nombramientos y solo uno llega desde Castilla-La Mancha

Con esta batería de nuevos cargos, desde Génova quieren "poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional" del partido.

25 septiembre, 2022 18:57

El PP de Alberto Núñez Feijóo va a reforzar intensamente el tercer nivel de su organigrama con una batería de 65 nombramientos que serán aprobados este lunes durante el Comité Ejecutivo Nacional que se celebrará en la sede del partido en la calle Génova. 

Pese a que los 'populares' han informado en una nota de prensa que el objetivo es "poner de manifiesto la integración de todos los territorios en la estructura nacional del PP", como "la mejor manera de estar en contacto permanente con todos los españoles", llama la atención la desigualdad entre las distintas comunidades autónomas a la hora de aportar cargos a la estructura directiva nacional

Mientras que algunas regiones gobernadas por el PP como Madrid o Galicia aportan 17 y nueve representantes, respectivamente, otras seis comunidades (Asturias, Baleares, Cataluña, La Rioja, Navarra y Euskadi, además de Ceuta y Melilla) no aportan ni uno solo.

Silvia Valmaña, a Igualdad

Desde Castilla-La Mancha únicamente se incorpora al nuevo organigrama Silvia Valmaña, natural de Guadalajara y diputada en el Congreso por esa provincia durante tres legislaturas. Sin embargo, debido a que actualmente ejerce como directora general de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, en la nota de prensa de Génova consta como propuesta por el PP madrileño.

Valmaña, que fue directora general de Familia, Menores y Promoción Social del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presidencia de María Dolores de Cospedal (2011-2015), se encargará a partir de ahora del sector de Igualdad en el PP, bajo el paraguas de la Vicesecretaría de Políticas Sociales que dirige la albaceteña Carmen Navarro.

Silvia Valmaña en una imagen de archivo.

Silvia Valmaña en una imagen de archivo.

Navarro, como una de las cinco vicesecretarias del partido, es la representante del PP de Castilla-La Mancha con mayor rango orgánico dentro del PP, puesto que el guadalajareño Antonio Román y la ciudadrealeña Carmen Fúnez están un escalón por debajo como secretarios ejecutivos de Política Municipal y Grandes Ciudades y de Acción Electoral, respectivamente. Además, Ana Guarinos e Israel Pérez forman parte del Comité Ejecutivo nacional, al igual que Paco Núñez como miembro nato al ser presidente regional. Sonia González y José Antonio Martín, de su lado, forman parte de la Junta Directiva Nacional. 

Fuentes del PP castellano-manchego han recordado a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM que con el nombramiento de Valmaña ya son nueve los representantes de la comunidad autónoma que forman parte del equipo directivo de Alberto Núñez Feijóo, algo que consideran "bueno y positivo". 

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha utilizado las redes sociales para felicitar a Valmaña por su nuevo cargo interno y se ha mostrado "seguro" de que realizará "una grandísima labor".

Con estas nuevas designaciones, el partido pretende "seguir fortaleciendo sus equipos de cara a los próximos meses", en un momento de "especial trascendencia" para el país y con el objetivo de ofrecer "una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica".