Carolina Darias, ministra de Sanidad, en una imagen de archivo.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, en una imagen de archivo.

Región

Agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el 26 de septiembre de 2022:

25 septiembre, 2022 20:39

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.45 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda del PP-CLM, en la sede del partido. Posteriormente habrá una atención a medios. Más tarde, a las 12.00 horas, asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular en Madrid.

--10.00 horas: en Pozocañada, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, visita la localidad para abordar distintos asuntos en materia sanitaria, en el Consultorio Local. Posteriormente, a las 21.00 horas en Hellín, participa en el encuentro sobre liderazgo y emprendimiento femenino organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias.

--10.30 horas: en Albacete, la líder liberal y presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede de Cs.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el secretario regional de Juventudes Socialista, Álvaro Toconar, informa, junto con la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la diputada nacional del PSOE, Cristina López; de una campaña con motivo del curso universitario,en el Rectorado de la UCLM.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del portavoz de municipal de Vox, Antonio de Miguel, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, presentan una campaña de promoción del comercio, en la Confederación de Empresarios de Albacete.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura a las 10:30 horas la planta robotizada de la empresa Lignum Tech, en la calle Cubillo (Polígono SEPES). El Departamento de Comunicación del Gobierno regional facilitará recursos gráficos, sonoros y comunicado de prensa del acto.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Francisco Rueda, informa de la convocatoria del nuevo Plan de Empleo, a través de webex.

--11.00 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; el vicerrector de Investigación, Antonio Mas, y el coordinador de la Unidad de Divulgación Científica de la UCLM, Alberto Nájera, presentarán la celebración de La Noche de los Investigadores, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Lleida, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste e interviene en la inauguración del V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, en el Palacio de Congresos 'La Llotja' de Lleida.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Toledo, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, comunica los nuevos nombramientos pastorales en la Archidiócesis, en el salón de Concilios del Arzobispado.

--9.45 horas: en Toledo, la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, visita uno de los edificios seleccionados dentro de la línea de ayudas para edificios en desuso en el Casco Histórico destinada a recuperar inmuebles deshabitados y ponerlos a disposición de nuevos residentes, acompañada del gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y de las propietarias del edificio, en el Callejón de San Pedro, 11.

--10.00 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugura la jornada de estudio 'Los problemas prácticos y conflictos derivados del proceso de elecciones sindicales en la empresa y en la administración pública', el aula magna del edificio Melchor de Macanaz.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, asiste a la presentación de la nueva película de la Escuela de Teatro y Cine 'Joaquín Benito de Lucas', en los Cines Artesiete, en el Centro Comercial 'Los Alfares'.

--10.30 horas: en Guadalajara, el primer teniente alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, explica la obra de rehabilitación del Peso de la Harina en Alcázar, en la calle Madrid (junto a la entrada rehabilitada).

--10.30 horas: en Albacete, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y la presidenta de la Asociación Lassus, Mercedes Sánchez Ortega, junto a la psicóloga María José González, presentarán las Jornadas de Lassus, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, la alcaldesa, Rosa Melchor, visita la mesa petitoria que la Asociación Española contra el Cáncer instalará en la Plaza de España, junto al monumento de Don Quijote y Sancho.

--10.30 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Amparo Torres, da a conocer el proceso de información pública del 'Diagnóstico Provincial de Sostenibilidad', en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste al acto de entrega de sellos STEAM a centros educativos de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, presenta las actividades que se han programado para conmemorar el Día Internacional del Turismo, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, participa en la presentación del VI Open Nacional de Pádel en Silla 'Aspaym Toledo', en el Club I-Max Pádel (Torviscal, 10)

--11.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, presenta la prueba de atletismo 10K CorrEnTomelloso 22, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, presentarán la oferta formativa de cursos breves de la UP para la temporada de otoño, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Higueruela, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, visita el yacimiento Alquerías de La Graja, junto a la alcaldesa de la localiad, Isabel Martínez; al vicepresidente provincial, Fran Valera; y al delegado de Educación y Cultura, Diego Pérez.

--13.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reúne, junto con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, con los integrantes del Pacto Social por el Ferrocarril, en la Consejería de Fomento.

--17.30 horas: en Corduente (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, participan en la inauguración de la nueva instalación de autoconsumo del Santuario de la Virgen de la Hoz, en el Parque Natural del Alto Tajo.

--18.30 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la exposición 'Manolo Millares (Cincuenta años después)', que acoge la Fundación Antonio Pérez - Centro de Arte Contemporáneo. Habrá atención a los medios de comunicación.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Funeraria San Román. 175 años de historia de una empresa familiar', en la Sala Capitular del Ayuntamiento. Asisten, la alcaldesa, Milagros Tolón, junto al autor del libro, Rafael del Cerro, y el gerente de la empresa Funeraria San Román, José María San Román Águila.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, inaugura el nuevo alumbrado público de la avenida de Europa, en la Avenida de Europa, 25 Sep. (Reale Seguros) - .

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste al tercer y último concierto del II minifestival de música CR3, en el Museo López-Villaseñor.

SALUD:

--11.30 horas: en Marchamalo (Guadalajara), la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acude al inicio de la Campaña de Vacunación frente a la COVID-19 con segunda dosis de refuerzo, acompañada por el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el Centro de Salud 'La Campiña'. Más tarde, el acto institucional que se desarrollará en el Ateneo Arriaca a las 12.00 horas.