García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

García-Page en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Región

La agenda informativa para este viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 23 de septiembre de 2022.

22 septiembre, 2022 21:03

Actualidad política

--9.00 horas: reunión telemática de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por su presidente Pablo Bellido.

--10.00 horas: en Cuenca, el senador del PP José Manuel Tortosa ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés nacional, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal del Grupo Popular Rosa González de la Aleja ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz provincial del Partido Popular, María Patricio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el diputado provicial de Izquierda Unida-Podemos, Mario García, y el coordinador provincial de la formación, Jorge Vega, visitan el Recinto acompañados por miembros de Izquierda Unida en el municipio.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la senadora del PP Pilar Alía ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación, Alejandra Hernández, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, informa sobre la acción del Ejecutivo autonómico, en el complejo enoturístico 'Finca La Estacada'. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial de la Junta.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco ofrece una rueda de prensa, en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--13.15 horas, la coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, será entrevistada en el programa "Parlamento" de RNE.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, Fundación Eurocaja Rural y Next Educación celebran la II edición de 'Empuéblate', en la sede de la entidad financiera. El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el periodista Manuel Campo Vidal, participarán en el acto de bienvenida. La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, atenderá a los medios a las 9.45 horas. El comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, asiste a las 12.30 horas.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Hacienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, informa de asuntos de interés municipal, a través de Webex.

--11.30 horas: en Ciudad Real, inauguración de Fercatur, en el Pabellón Ferial. Asiste la alcaldesa, Eva María Masías, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, y el presidente de FECIR, Carlos Marín. La coordinadora regional de Cs, Carmen Picazo, y el presidente regional del PP, Paco Núñez, atenderán a los medios a las 11.15 horas.

--12.00 horas: en Albacete, movilizaciones en el sector de seguridad privada ante el bloqueo del convenio colectivo, ante la Subdelegación del Gobierno. La secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; la secretaria regional de CCOO-Hábitat, Maribel Cabañero; el secretario provincial de UGT, Francisco Javier González; y el secretario provincial de de FeSMC UGT, Jacinto Navarro, atenderán a los medios.

Salud

--9.15 horas: en Cuenca, inauguración del Día Mundial de la Fisioterapia organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha, en el Museo Paleontológico Del sueño democrático a la pesadilla populista.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita la Unidad de Continuidad Asistencial Atención Primaria-Medicina Interna de la Gerencia de Atención Integrada, en el Hospital General La Mancha Centro.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, la concejala de Educación, María Ángeles García, informa sobre dos líneas de ayudas para educación infantil de 0 a 3 años, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, presentará varias iniciativas contra la explotación sexual, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética, Israel Marco, informa sobre las actuaciones de mejora en eficiencia energética en instalaciones municipales, en el CMI Eduardo Guitián.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, el director de Erató Fest, José Julián Uceta, y el brand manager Cerveza La Sagra, David Vicente, desvelan el resto del programa del Erató Fest 2022, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta las actividades de la Semana Europea del Deporte, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde, Darío Dolz, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; inauguran la XXVIII edición de la feria de la naturaleza y medio ambiente, Naturama, en el recinto ferial de La Hípica.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad Urbana, José González, y el diputado de Deportes, Dani Sancha, junto a la organización, presentarán la celebración del I Rally 'Ciudad de Albacete', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura, en el Museo Casa Zavala, la VIII Edición de la Muestra de Mujeres en el Arte 'Amalia Avia'. Más tarde, a las 20.00 horas, participa en Toledo en el acto con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, en el Paseo Federico García Lorca.

--11.00 horas: en Tomelloso, presentación de las actividades que tendrán lugar en Ibi con motivo del Hermanamiento entre ambas ciudades, en el Ayuntamiento. Asisten, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el nuevo pump track de Valparaíso (Avenida del Madroño, 15).

--12.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, participan en la inauguración de FITNESS-Feria del Deporte Nutrición, Salud y Bienestar, en el IFAB.

--12.00 horas: en Herrera de la Mancha, el centro penitenciario celebra el acto institucional de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, donde se hará entrega de la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario al magistrado Antonio Moreno de la Santa Limia.

--12.15 horas: en Hellín, presentación del festival de cortos Alumbra, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 12.45 horas, se presentará en el mismo lugar la exposición 'Entre Arrozales' y el resto de exposiciones de Feria.

--13.00 horas: en Ocaña, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, asiste junto al subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, al acto organizado con motivo de la festividad de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en el Teatro Lope de Vega.

--13.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y Luis Arroyo Zapatero presentan el Anteproyecto del Museo de la Caza y la Naturaleza, en el salón de actos del Pabellón Ferial. Por la tarde, a las 16.30 horas, Caballero participa en el acto Recuerdo - homenaje a Patxi Andión.

--13.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, presenta las actividades que se van a realizar en conmemoración del Día Mundial del Turismo, en el Pabellón Ferial. Más tarde, a las 17.30 horas, acude a la inauguración del mercado cervantino, en la Plaza Mayor; y a las 20.30 horas asiste al concierto de la orquesta sinfónica de Castilla-La Mancha, en el Teatro Municipal Quijano.

--17.00 horas: en Seseña, inicio de un curso de verano de la UCLM sobre desarrollo urbano, empleo e innovación, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura Pablo Neruda.

--18.30 horas: en Guadalajara, I marcha ciudadana por el fin del Alzheimer, desde el Paseo de Fernández Iparraguirre.

--19.15 horas: en Campo de Criptana, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración del espacio multideportivo, en el Espacio Multideportivo. Más tarde, a las 21.00 horas, en el recinto ferial de Herencia, visita el estand del Consejo Local Agrario instalado en el recinto ferial. Posteriormente, a las 00.00 horas, asiste a la proyección del video mapping 3D en la inauguración de la remodelación de la Plaza de la Virgen y calle Colón.

--19.30 horas: en Torija, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, interviene en el acto institucional por el Día de la Provincia, en la Plaza de la Villa.

--20.00 horas: en Hellín, presentación del proyecto 'Arte Prehistórico en el Campo de Hellín', a cargo de Mónica Solís Delgado, en el MUSS.

--20.00 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, asiste a la clausura del XV Concurso Cortometrajes 'Ciudad de Toledo', en el Castillo de San Servando.

--20.30 horas: en Hellín, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, asiste a la base logística del espectáculo 'Drone Light Show' en el Campo de Fútbol y, posteriormente, a las 21.00 horas, junto al alcalde, Ramón García, contemplará este evento, en el Complejo Deportivo "Santa Ana" (Sólo gráficos).