Blanca Fernández este miércoles en rueda de prensa.

Blanca Fernández este miércoles en rueda de prensa.

Región

García-Page abre la puerta a reunirse con Núñez para hablar de su propuesta fiscal

La portavoz Blanca Fernández ha puesto como condición que este encuentro se celebre tras el Debate sobre el Estado de la Región, programado para los días 4 y 5 de octubre.

21 septiembre, 2022 12:09

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo regional leerá "con atención y cordialidad" la enésima propuesta de bajada de impuestos elevada por el líder de la oposición y presidente del PP, Paco Núñez, asegurando que no descarta mantener una reunión para analizarla, siempre que sea después de la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, programado para los días 4 y 5 de octubre.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha señalado que en todo caso son medidas que "no son nuevas" y que se limitan a "pedir al Gobierno de España que haga cosas".

Así, critica la idea de "bajar impuestos" a los ricos, que son "el 0,2% de la población de Castilla-La Mancha", lo cual "perjudicaría al presupuesto público". "No es una solución, no lo compartimos y no es procedente".

Además, ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2015 "quitó las tasas de la vergüenza que implementó Cospedal", cuando su Ejecutivo además "subió otras 300 tasas pese a prometer rebaja de impuestos".

"El PP cuando está en la oposición propone y cuando está en el Gobierno sube impuestos. Lo hizo Núñez cuando fue alcalde y lo hizo Rajoy cuando no bajó el IVA de 'los chuches'", ha agregado.

Paco Núñez no quiere esperar

Tras estas declaraciones de Blanca Fernández, el propio Paco Núñez ha utilizado las redes sociales para seguir reclamando que la reunión se celebre con inmediatez y no en dos semanas, como propone el Ejecutivo.

"Ya está bien de que Page aplace lo que piden los castellanomanchegos a gritos. Hay que bajar los impuestos ya, la región no está para tacticismo electoral y pensar en votos. La reunión debe ser mañana mismo, nuestros paisanos no aguantan más esta situación", ha afirmado el presidente del PP regional.