Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Foto: JCCM.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 22 de septiembre de 2022.

21 septiembre, 2022 21:07

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, pleno en Ayuntamiento, que se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Consistorio: https://www.youtube.com/c/toledoayto.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Albacete, rueda de prensa de la edil del PP, Llanos Navarro, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del PP, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal AIKE atiende a los medios en el quiosco cerrado entre la Iglesia de la Antigua y el Museo Sobrino, al lado de la Churrería.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.45 horas: en Albacete, rueda de prensa del viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, en la sede del partido.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora socialista Mayte Fernández, en la sede del PSOE.

--11.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la concejal de Unidas Podemos Celia Sevillano, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ofrece una rueda de prensa, en Santa María la Blanca.

--12.00 horas: en Toledo, la secretaría regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--13.30 horas: en Honrubia (Cuenca), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la comida popular con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santo Rostro, en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, a las 22.00 horas en Toledo, asiste al espectáculo 'Luz Toledo', que se proyectará en la fachada de la Catedral.

Economía-laboral

--10.00 horas: en La Guardia (Toledo), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, inaugura el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 10, 'Reducir la desigualdad en y entre los países', en el Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, atiende a los medios antes de la reunión del Consejo regional del sindicato, máximo órgano de dirección entre Congresos, en el Hotel Beatriz.

--11.00 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste, en el Museo Paleontológico, al acto de presentación del proyecto Toroverde en esta provincia. La intervención del presidente podrá seguirse en directo a través de la web de la Junta.

--11.00 horas: en Albacete, presentación de la Plataforma de Coche Compartido en Campollano, en la sede de ADECA. Asisten, el tesorero de ADECA, Carlos Calleja; el concejal de Movilidad Urbana y Educación, José González, y el CEO de Yotta Desarrollos, Enrique López.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y coordinadora del Área de Deportes, Sara Simón, presenta la adhesión de Guadalajara a 'Coloso con pies de barro' junto a su director en España, Franco Pani; el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández, y la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico, en el Palacio Multiusos.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura el I Congreso Interdisciplinar sobre despoblación organizado por el Instituto de Derecho y Gobierno Local-UAM, en el Pabellón Ferial. El comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, interviene en el Congreso a las 15:30 horas.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la nueva pista polideportiva del IES 'El Greco' (Paseo de San Eugenio, 23).

--11.00 horas: en Ciudad Real, Fecicam presenta de la 11ª Ruta del Pincho y Copas de Cine, en el Restaurante AGAR AGAR.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la Orquesta Filarmónica de la Mancha presenta su programación de XV Aniversario y el avance de temporada 22/23, en el Museo de la Merced.

--12.00 horas: en Hellín, el alcalde, Ramón García, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, presentan el espectáculo de drones del 25 aniversario del Estatuto, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, presentará la primera jornada de moda inclusiva, en el Ayuntamiento.

--14.00 horas: el canal de YouTube de Toledaneando (https://www.youtube.com/c/Toledaneando) estrena nueva temporada con el rector de la UCLM, Julián Garde.

--18.00 horas: en Toledo, el Ateneo Científico y Literario de Toledo y su Provincia organizan una visita a la Vega Baja guiada por el profesor de Historia Francisco Javier Fernández Gamero, desde la Ermita del Cristo De la Vega.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, asiste al Ciclo de cine feminista, en el Espacio Joven.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro 'Del sueño democrático a la pesadilla populista' de Gaspar Llamazares, con la presencia del excoordinador General de Izquierda Unida, en la Boblioteca regional.

--20.00 horas: en Hellín, presentación del libro 'El abrigo grande de Minateda' de Alexis Armengol, en el MUSS.

--20.15 horas: en Tomelloso, Bodegas y Viñedos Verum inaugura la exposición y hace entrega de premios a los ganadores del I Concurso Nacional de Diseño 'Divino Verum', en la Posada de los Portales.

--22.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste al primer pase del espectáculo 'Luz Toledo', en el Ayuntamiento

Salud

--10.30 horas: en Toledo, Plena inclusión Castilla-La Mancha, Afanias y Fundación para el desarrollo de la Enfermería presentan el Libro de la Salud, en el salón de actos de la consejería de Sanidad y Bienestar Social