Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP en Castilla-La Mancha.

Región

Núñez pide a Page seguir el modelo de Andalucía y bajar los impuestos: "Seguimos a la cola"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha acusado al socialismo de "condenar a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda".

20 septiembre, 2022 13:45

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este martes a Page que baje los impuestos de manera urgente en nuestra región. “No vamos a permitir que el socialismo condene a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda”.

Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, tras presidir el Comité de Dirección del PP-CLM y la reunión del GPP, donde ha insistido en que a los castellano-manchegos “no nos gusta ser menos que nadie, pero tampoco más que nadie” y, en estos momentos, “el socialismo nos está condenando a ser españoles de segunda”.

En este sentido, ha señalado que no va a consentir que Page ni ningún socialista “condene” a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda.

Bajada de impuestos en Andalucía

De esta manera, se ha referido al anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que tiene previsto aplicar una sexta bajada de impuestos en su tierra, convirtiéndose así en la segunda comunidad de España con menor presión fiscal, detrás de la Comunidad de Madrid.

“Mientras esto sucede, Castilla-La Mancha sigue siendo hoy una de las regiones con mayor presión fiscal de todo el país, en concreto, la tercera con más impuestos de toda España”.

Así mismo, ha asegurado que, mientras Madrid con la presidenta Díaz Ayuso es la comunidad con menos impuestos y Andalucía se convierte en la segunda con menor presión fiscal del país, nosotros “nos quedamos en medio” siendo la tercera región donde los ciudadanos pagan más impuestos”.

Núñez ha recordado que los andaluces, hace tres años y medio, tomaron una decisión “que lo cambió todo” cambiando el Gobierno en Andalucía y cambiando así la evolución económica de la Junta y de los andaluces.

Por eso, ha recalcado que “mientras Andalucía ha iniciado una senda de crecimiento, de recuperación económica y de bajada de impuestos en la que los autónomos y las pymes han cobrado todo el protagonismo, en Castilla-La Mancha el Gobierno socialista condena a los castellano-manchegos a ser los que soportamos los peores indicadores económicos del país". 

“El Gobierno socialista ha condenado a nuestra región a seguir en el vagón de cola de cualquier dato económico y a que tengamos que ser los que mayor presión fiscal soportamos, peor inflación, los que perdemos más renta per cápita, peor salario medio, peor renta por hogar o los que el nivel de pobreza va en aumento”, ha indicado.

“No me voy a cansar"

El presidente del PP-CLM ha advertido que “no va a desfallecer” y que no se va a cansar de pedir a Page que baje los impuestos en nuestra región. En este sentido, ha recordado que ya han sido 20 veces las que el PP-CLM ha solicitado a Page, en sede parlamentaria, una bajada generalizada de impuestos, y 20 veces se ha negado.

“Hoy le vuelvo a Pedir a Page que baje los impuestos, ya que está obligado a hacerlo, no puede seguir sin hacerlo porque no puede condenar a los castellano-manchegos a ser españoles de segunda y Castilla-La Mancha no se merece un Gobierno como el que tiene hoy en manos del PSOE”.

Así mismo, ha señalado que “no nos merecemos un Gobierno que nos trate de esa manera, y no nos merecemos un Gobierno que, por pura soberbia, se niega a adoptar las mismas políticas que funcionan en el resto de España con gobiernos del PP”. “No nos merecemos un Gobierno que por pura doctrina socialista no quiera ver la realidad y se niegue a hacer lo que hace Madrid o Andalucía y funciona”.

Por eso, ha advertido que “no se va a cansar” de pedir a Page que tiene que llevar a cabo esta senda de bajada fiscal y que no se va a “cansar” de exigir a Page que baje los impuestos porque está “obligado” a hacerlo y además ha insistido en que “está convencido de que tendrá que hacerlo en algún momento”.

Compensación por la inflación

También ha recordado que la compensación fiscal por la alta inflación es hoy “más urgente que nunca”, ya que el Gobierno central ha recaudado más dinero que nunca en lo que va de año y una parte de esa recaudación va a parar a las comunidades autónomas, y, por tanto, tiene exceso de ingresos como consecuencia de la recaudación por la alta inflación. 

“Le pedimos a Page que el dinero recaudado de más lo devuelva a los castellano-manchegos vía bajada de impuestos”, ha insistido.

Una bajada de impuestos en Actos Jurídicos Documentados, el Impuesto de Patrimonio, o que amplíe las bonificaciones para ayudar a familias, pymes y autónomos como hacen los Gobiernos del PP. 

Por último, ha pedido a Page que “sea sensible” con los problemas de los castellano-manchegos y que piense en las familias que no han podido comprar todo el material escolar para sus hijos en el inicio del curso escolar, así como que piense en el autónomo que pagar el depósito de su vehículo le supone un problema o en la pyme que la factura de la luz o el gas empieza a ser una dificultad para mantener los empleos.