El diputado del PSOE, Odón Elorza.

El diputado del PSOE, Odón Elorza.

Región PSOE

División en el PSOE: Odón Elorza sugiere sancionar a García-Page por "hacer daño" al partido

El diputado del PSE-PSOE por Gipuzkoa ha preguntado al líder castellano-manchego si “es consciente del daño que hace al partido”.

19 septiembre, 2022 21:18

Las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una entrevista con El Mundo, criticando abiertamente la estrategia política del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y defendiendo a Alberto Núñez Feijóo han provocado reacciones en algunos políticos del Partido Socialista.

El diputado del PSE-PSOE por Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha opinado sobre las declaraciones de García-Page a través de las redes sociales, donde ha preguntado al líder castellano-manchego si “es consciente del daño que hace al PSOE”.

Asimismo, ha sugerido una posible sanción a Emiliano García-Page tras la defensa del expresidente de Galicia y actual jefe de la oposición en España y las críticas al plan de desgaste de Pedro Sánchez con su máximo oponente político. “Por menos que eso otros pagamos sanciones de 700 euros”, ha indicado Odón Elorza.

Sanción a Elorza

El diputado socialista por Gipuzkoa se refiere, concretamente, a la multa que tuvo que pagar y al expediente sancionador que la dirección del Grupo Parlamentario Socialista le abrió por saltarse la disciplina de voto y no votar a favor de la candidatura de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional.

Fue el pasado noviembre de 2021, cuando, aunque PP y PSOE pactaron los candidatos para renovar el órgano judicial, Elorza no votó a favor del nombramiento y lo compartió a través de su perfil de Twitter, hecho que propició la sanción del partido.

No fue el primer proceso en el que se vio inmerso el diputado, ya que, en 2015, el PSOE archivó un expediente abierto contra él y el diputado Guillem García por no respaldar la ley orgánica para la abdicación del rey Juan Carlos I.