Milagros Tolón en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Milagros Tolón en el II Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha, el turismo que viene'.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 20 de septiembre de 2022.

19 septiembre, 2022 21:23

Actualidad política

--9.15 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión del grupo de dirección del GPP en las Cortes regionales. Posteriormente, a las 11.00 horas, preside la reunión del Comité de Dirección del PP-CLM, en la sede regional (C/ Colombia, 6), tras la que atenderá a los medios de comunicación, a las 12.00 horas. Finalmente, a partir de las 20.35 horas, será entrevistado en esRadio en el programa 'La Noche de Dieter'.

--9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, inaugura la Jornada 'Renaturalización y usos de las riberas del Tajo', en el Centro Cultural San Marcos.

--10.00 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, junto a la diputada provincial de Ciudadanos en Albacete Agapita García, y la coordinadora provincial de Albacete, Ana Martínez, mantendrán una reunión con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental AFAEPS, en la Travesía de la Igualdad 5. No habrá atención a medios.

--10.15 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PSOE Pablo Camacho ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PSOE provincial.

--10.30 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular Jaime Carnicero, informará de asuntos de interés municipal, en la Plaza Mayor.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, atenderá a los medios de comunicación en la Puerta de Sevilla (Calle Carnicerías), para informar sobre asuntos de actualidad.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, ofrecerá una rueda de prensa para dar cuenta de la evolución del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, en la sede provincial del PSOE.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, comparece en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, Jornada de Puertas Abiertas en Inserta Toledo, en la sede de la empresa en el Centro Beato Cardenal Sancha de Toledo (calle Río Júcar, 4. Polígono industrial). La atención a los medios de comunicación será a las 10.00 horas, pudiendo tomar imágenes y declaraciones de los trabajadores de inserción de Inserta.

--11.15 horas: en Albacete, concentración por la igualdad salarial de los vigilantes de seguridad del centro regional de menores y jóvenes Albaidel. A las 11.15 horas, el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González García, atenderá a los medios frente a la Puerta de la Casa Perona de Albacete.

--11.30 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar la Feria del Vino DOP Jumilla, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y concejal de Festejos, Sara Simón, ofrece un balance sobre la celebración de las Ferias y Fiestas de 2022, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, asiste a la actividad 'Talavera una ciudad sostenible y activa', en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El punto de encuentro es el Parque Tierno Galván (junto a la Avenida de Juan Carlos I). A esta misma hora, también asisten el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez. La atención a los medios de comunicación está prevista a las 9.45 horas en el Paseo de Colombia frente al parque Tierno Galván.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el entrenador y seleccionador nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Abraham Carrión; la jugadora del BSR-Amiab, Vicky Pérez; el director deportivo del BSR-Amiab, Juan Miguel Cano, y los responsables de Amiab, José Carlos Jurado y Encarnación Rodríguez, junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Enrique Álvarez, presentarán la celebración de la Supercopa de Baloncesto en Silla de Ruedas en Albacete, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Patrimonio y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Valero, presentan las novedades de la XXVIII edición de la Feria de la Naturaleza, Naturama, que se celebra el próximo fin de semana en el recinto ferial de la Hípica, en la Diputación.

--10.00 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, se celebrará un encuentro con los medios para dar a conocer una actividad que tendrá lugar en Tomelloso organizada por el Área de Deporte. Asistirá la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal Amadeo Treviño.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la inauguración de la exposición de la Asociación Contra el Cáncer, en el Antiguo Casino.

--10.00 horas: en Cuenca, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, junto con la Jefatura Provincial de Tráfico, realizarán un dispositivo para promover la campaña 'Roadpol safety days', en la carretera CM-2105 P.K. 10 (Ventorro). Durante el dispositivo, se contará con la presencia de la Jefa Provincial de Tráfico de Cuenca, Ana María Zúñiga, el Capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca, Ángel Medina, así como varias patrullas del mismo Subsector.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, participan en la inauguración de la exposición 'Arquitectura del Teatro Circo', en el Teatro Circo.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez; y la presidenta de la Fundación Mayores, María Angeles Fernández Trillo, presentarán los actos de la Semana de las Personas Mayores y I Feria Regional del Mayor de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el presidente de Interflora España, Enrique Daguerre, presentan el certamen Mejor Artesano Florista 2022, en el Patio del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, junto al concejal de Festejos, Daniel Tito, informa del servicio especial de autobuses para las ferias de San Mateo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa para presentar la 13º edición del Festival de Cine Español Emergente, Fecicam, en el Convento de la Merced/Museo de Ciudad Real.

--11.00 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar el plan de Educación Medioambiental, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta a través de webex una nueva edición de Luz Toledo.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, participan en la presentación de los contenidos del XXIII Festival de Cine-Abycine, en el Museo Municipal de la Cuchillería.

--11.45 horas: en Toledo, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, presenta, a las 12.00 horas, la publicación 'Tejiendo alianzas para la salud global' editada por la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha y financiada por la Consejería de Bienestar Social, en el salón de actos de la Consejería de Bienestar (Avenida de Francia, 4). La atención a medios se realizará a las 11.45 horas, antes de comenzar la presentación institucional y el posterior coloquio con los protagonistas de la publicación.

--12.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asistirá junto al alumnado del Colegio Santo Tomás de Villanueva a la actividad 'Autobús al cole', con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en el Patio del Colegio Santo Tomás de Villanueva. Plaza de San Francisco, 1.

--12.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta, en la sala de prensa de la Casa Perona, junto al director de cine, Antonio del Real y los actores Concha Cuetos, Eulalia Ramón y Antonio Campos, el inicio del Ciclo 'Cine y Zona. Una Mirada a la España Rural', que recorrerá Castilla-La Mancha, con motivo del 35 Aniversario de la película 'El Río que nos Lleva'.

--13.00 horas: en Ciudad Real, en la bodega experimental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (situ en el propio centro académico), comenzará el proceso de elaboración del primer vino blanco de la bodega experimental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. Atenderán a los medios de comunicación el profesor del Grado en Enología y responsable técnico de la bodega, Pablo Antonio Morales Rodríguez; y la también profesora de la misma titulación Mónica Fernández González.

--14.30 horas: en Chueca (Toledo), el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, participará en los actos del último día de las fiestas de Chueca asistiendo a la paella popular que se ofrece en la plaza Egido.

--17.30 horas: en Toledo, OCU organiza una charla-taller sobre consumo sostenible y reciclaje, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

--18.30 horas: en Talavera de la Reina, inauguración de la exposición 'Fábricas de cerámica en Talavera y Puente del XIX al XX' en las salas temporales del Museo de Cerámica.

--19.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta la novela 'Mosquita muerta' junto a su autora, Pilar Bravo, en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Hellín, acto de homenaje a Dolores Abril por parte de Valeriano Belmonte, en el anfiteatro Dolores Abril.

--22.00 horas: en Gerindote (Toledo), el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistirá al pregón inaugural de las fiestas patronales de Gerindote, en la plaza de España.

Salud

--10.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, y el gerente del Área Integrada de Guadalajara, Antonio Sanz, visitan las instalaciones de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. La visita comenzará a las 10.30 horas y el punto de partida será la puerta de las nuevas Urgencias de dicha ampliación.