Pablo Bellido, en una imagen de Óscar Huertas

Pablo Bellido, en una imagen de Óscar Huertas

Región

Agenda del domingo: Feijóo y Núñez clausuran en Toledo, Bellido en Azuqueca y Page en la procesión

Agenda regional de la agencia Europa Press para este domingo, 18 de septiembre, en Castilla-La Mancha. 

18 septiembre, 2022 07:38

--11.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el secretario general del PSOE de la provincia, Pablo Bellido, atenderá a los medios de comunicación, en el Parque de la ermita.

--11.00 horas: en Toledo, panel 'Por una política que represente a la España que viene', dentro de la Interparlamentaria del PP, que presidirá la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, y moderará el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, en el Hotel Beatriz.

--13.00 horas: el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura la XXV Interparlamentaria del PP. Participará además el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el Hotel Beatriz. A las 12.30 horas, tendrá lugar la intervención del coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Guadalajara, la Federación Taurina de Guadalajara celebra la I Edición de 'Los almuerzos de la Federación', en el casino principal.

--9.45 horas: en Talavera de la Reina, el teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, y los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez y María Jesús Pérez, asisten a la carrera popular con motivo del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, donde atenderán a los medios en la salida, en la Avenida de los Artesanos con calle Fundidores.

--11.00 horas: en Osa de la Vega (Cuenca), el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, visita el proyecto de cooperación interterritorial 'Cristal Hispania Lapis Specularis', en el que están inmersos los grupos de desarrollo rural Ceder Alcarria, Adesiman y ADI Záncara. El punto de encuentro será el Centro de Estudios e Interpretación de las minas romanas de lapis specularis.

--12.00 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), inauguración de la exposición de pintura 'Historias en color II' de Salvador Samper, en el Centro Cultural El Recreo.

--12.00 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asisten a los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Soledad, en la Iglesia de la Santa Cruz.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asistirán al encuentro de balonmano entre el Vestas BM Alarcos y el Caserío Ciudad Real, en el Polideportivo Puerta de Santa María.

--14.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora; la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación municipal asistirán a la degustación de caldereta huertana en las fiestas de La Poblachuela, en la pista deportiva de La Poblachuela.

--21.00 horas: en Bargas (Toledo), el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asistirá a la procesión del Cristo de la Sala, declarada de Interés Turístico Regional, desde la iglesia parroquial.

--21.00 horas: en Fuensalida (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la procesión de la Virgen de la Soledad, en la Iglesia de San Juan Bautista. Previamente, saludará a los miembros de la Corporación municipal, en el Ayuntamiento (Sólo gráficos).

--21.00 horas: en Bargas (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la procesión del 'Santísimo Cristo de la Sala', en la iglesia parroquial.