Región

La agenda informativa para este sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 17 de septiembre de 2022.

16 septiembre, 2022 21:06

Actualidad política

--10.00 horas: en Zaragoza, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa en la reunión del Consejo Político Federal del PSOE que se celebra en el World Trade Center, c/ María Zambrano, 31.

--10.30 horas: en Toledo, jornada inaugural de la XXV Interparlamentaria del PP, en el Hotel Beatriz. Intervendrán el presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez; la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo; la portavoz del GPP Europeo, Dolors Montserrat; el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto; y la secretaria general del PP y portavoz del GPP en el Congreso, Cuca Gamarra. Los medios podrán recoger su acreditación a partir de las 9.30 horas. Las intervenciones de la inauguración como las de los presidentes autonómicos, serán retransmitidas en directo en las redes sociales del PP.

--11.00 horas: en el PSOE provincial de Ciudad Real celebra su Comité Ordinario. La atención a medios correrá a cargo del secretario general, José Manuel Caballero y la presidenta del Comité Regional del PSOE, Pilar Zamora, antes del comienzo del acto, previsto a las 11.00 horas, en el Hotel Guadiana (calle Guadiana, 36 de Ciudad Real). Posteriormente, los medios gráficos podrán coger recursos al comienzo

--11.30 horas: en Toledo, intervenciones de los presidentes autonómicos de Galicia, Andalucía, Murcia, Madrid, Castilla y León y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Alfonso Rueda, Juanma Moreno, Fernando López Miras, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Jesús Vivas, respectivamente, para explicar el contenido de las mesas que presidirán a continuación, en el marco de la XXV Interparlamentaria del PP en el Hotel Beatriz. Los medios interesados podrán tomar imágenes al inicio de las mesas, que serán cerradas.

Economía-laboral

--12.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino presenta en el estand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Feria de Albacete 2022, 'Una Provincia de Carnavales' con las presentaciones de los Carnavales de Tarazona de la Mancha, La Roda y Villarrobledo. La atención a medios se realizará a la misma hora y lugar).

Sociedad y Cultura

--10.30 horas: en Albacete, en el Recinto Ferial, el alcalde, Emilio Sáez, junto a otros representantes de la Corporación municipal, asiste a la misa manchega en el Recinto Ferial, para a continuación proceder al traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos a su capilla del Ayuntamiento de Albacete.

--11.30 horas: en Toledo, el edil de Cultura, Teo García, participa en la inauguración de la instalación artística 'Selfies del pasado' en compañía del artista suizo Daniel Garbade, la comisaria de la muestra, Nuria Delgado y el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, en el Oratorio de San Felipe Neri, Plaza Amador de los Ríos.

--12.00 horas: en Toledo, apertura de un nuevo curso del Ateneo Científico y Literario, en la Puerta del Cambrón, sede de la Asociación Cultural 'Montes de Toledo'. La conferencia de apertura se titulará 'Las enfermedades de la piel en las Cantigas de Santa María de Alfonso X' y correrá a cargo de la doctora Aurora Guerra Tapia, especialista en Dermatología y Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.

--12.00 horas: en Torrejón del Rey, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a la VII Edición de la Feria Ecológica y de Km. 0 'Eco Torrejón 2022', en la Plaza Mayor.

--17.00 horas: en Alcázar de San Juan, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la 'XI Edición Titán de La Mancha'. (A esa hora atenderá a los medios de comunicación). Tiene lugar en la meta ubicada en las inmediaciones de la piscina municipal (Avenida de Herencia).

--19.30 horas: en Puertollano, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste al V trofeo 'Luis Casimiro' de baloncesto que enfrentará al Real Madrid y al UCAM Murcia. Se celebra en el pabellón 'Antonio Rivilla' (C/ Malagón).

--20.00 horas: en Alcocer, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a la procesión en honor a la Virgen del Espinar de Alcocer, que sale desde la ermita de la localidad.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, atienden a los medios con motivo de la celebración de La Noche del Patrimonio, en el Claustro de San Juan de los Reyes.

--22.30 horas: en Albacete, en el Templete de Música del Parque Lineal, concierto piromusical de la Banda Sinfónica Municipal, con asistencia de miembros de la Corporación municipal, como despedida de la Feria 2022. A las 00.00 horas, en la Puerta de Hierros, el alcalde, Emilio Sáez, procederá al cierre de la Puerta de Hierros.