Rey Felipe VI. Foto: Europa Press.

Rey Felipe VI. Foto: Europa Press.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 14 de septiembre de 2022.

13 septiembre, 2022 21:16

Actualidad política

--9.15 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en la Delegación de la Junta. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales, a través de Zoom.

--10.45 horas: en Calera y Chozas (Toledo), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a las Fiestas en Honor al Cristo de Chozas, en el Ayuntamiento. A las 20.00 horas, asiste a la procesión en Honor al Cristo del Prado de Madridejos (Toledo), en la Plaza del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, asiste a la misa en honor al Santísimo Cristo de la Columna y procesión de las alabardas, en la Ermita.

--11.30 horas: en Albacete, acto conjunto de entrega de los premios 'Virginia González Polo' de UGT y del Premio 'Pablo Iglesias' del PSOE, en el estand de la Casa del Pueblo de la Feria. Intervendrán y participarán en el acto el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez; el secretario general de UGT en la región, Luis Manuel Monforte; los secretarios generales del PSOE en Albacete y provincia, Emilio Sáez Cruz y Santiago Cabañero, respectivamente; y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--18.00 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la Feria Taurina, en la Plaza de Toros.

Economía-laboral

--9.45 horas: en Albacete, desayuno de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (Amepap), en la caseta de Feda en la Feria. Asiste el presidente de Feda, Artemio Pérez; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el alcalde, Emilio Sáez y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero. La atención a los medios será a esa hora.

--10.00 horas: en Illescas (Toledo), huelga en Aernnova Composites, donde atenderán a los medios en la puerta de la empresa el secretario general de CCOO Industria en la región, Ángel León y el presidente del comité de empresa de Aernnova, David Caballero.

--10.30 horas: en Cuenca, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO en la provincia, María José Mesas, y del responsable de CCOO Hábitat Cuenca, Roque García, en la sede de CCOO, para hablar de la situación del sector de ayuda a domicilio.

--10.30 horas: en Solana del Pino (Ciudad Real), la vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde y el diputado provincial Dionisio Vicente González asisten a la llegada del bus de la Repoblación Presura 22 VI Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, en la Plaza de Sierra Morena.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, firma con el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el convenio de caminos, en el estand de la Junta en la feria.

--11.00 horas: en Ciudad Real, presentación de Fercatur 2022, en la sala Carlos Vázquez del Casino de Ciudad Real, con la presencia del presidente de Fecir CEOE-Cepyme, Carlos Marín.

--11.30 horas: en Toledo, concentración por un convenio justo para el sector de la discapacidad, en la sede de Plena Inclusión (calle Dublín, 1), donde atenderán a los medios la secretaria general de la Federación de enseñanza de CCOO en la región, Ana Delgado y el responsable del Sector Socioeducativo de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Antonio Romero.

--12.30 horas: en Villarrubia (Ciudad Real), acto de colocación de la primera piedra de la planta solar de la empresa ID Energy Group y Fenie Energía, en la carretera de Daimiel, kilómetro 6,500. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

--12.45 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero entregan los reconocimientos a los ganadores de la provincia de Albacete que lograron uno de los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' 2022, en el estand ferial de la Junta.

Salud

--10.00 horas: en Toledo, presentación institucional del curso de verano 'Avances en el abordaje de las enfermedades raras: logos y desafíos para los sistemas nacionales de salud' a cargo del vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Teresa Marín, y el director del curso, Álvaro Hidalgo, en el Aula Magna de Madre de Dios (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales).

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrece una rueda de prensa para explicar los detalles de la ampliación del Hospital Universitario, en el Vestíbulo de Urgencias Obstétricas del Hospital. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.30 horas: en Guadalajara, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, inauguran las obras de ampliación del Hospital Universitario. Asisten el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el presidente del PP, Paco Núñez y el alcalde, Alberto Rojo.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene una reunión telemática con todos los directores y directoras de los centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, donde se atenderá a los medios a las 11.00 horas.

--9.15 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, participa en la tradicional cuestación ferial de la AECC, en la Mesa instalada en el Paseo de la Libertad.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, informará en rueda de prensa sobre el proyecto para la generación de contenidos escénicos en escaparates, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, presenta la Oferta Educativa y la Agenda Escolar para el curso 2022-2023, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, informará sobre la actividades de la Semana de la Movilidad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la Misa del Santísimo Cristo de Columna y a la posterior procesión de las Alabardas, en la Ermita del Cristo. La atención a medios tendrá lugar a las 10.30 horas en la Plaza de España.

--11.00 horas: en Cuenca, el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas; y el secretario de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Diego López, presentan la iniciativa San Mateo sin plásticos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, presentará la IV edición de las jornadas sobre prostitución y trata, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta las actividades de la Semana de la Juventud, a través de Webex.

--12.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participa en los actos con motivo del Día de las Personas con Discapacidad en la Feria, donde atenderá a los medios, en el Pincho. A las 12.30 horas, presidente de la Diputación, Santi Cabañero, asiste a la lectura del Manifiesto con motivo del junto al vicepresidente, Juan Ramón Amores, a la diputada de Servicios Sociales, Juani García, y al diputado provincial de Sanidad, Francisco García, en la explanada bajo la capilla. También asiste a los actos el alcalde, Emilio Sáez.

--12.15 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste al acto de entrega de la Medalla de Oro de la Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) al exalcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, en la Puerta del Teatro Circo.

--13.10 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste al vermut que organiza Nipace con motivo de la Feria, en el Parque de la Concordia (Sólo para gráficos).

--14.00 horas: en Madrid, el diseñador Félix Ramiro desfilará en el calendario off de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde presentará su colección Arco Iris, en el espacio Sergio Ramos By John Reed (Moncloa).

--14.15 horas: en Guadalajara el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García; el alcalde, Alberto Rojo, y Pilar Vargas, presidenta de la Asociación para la Defensa de Enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños, atienden a los medios en el merendero de Parque de San Roque con motivo de la paella solidaria.

--17.30 horas: en Valdepeñas, rueda de prensa para presentar la exposición fotográfica 'Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en imágenes', en el Centro Universitario Asociado a la UNED.

--18.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la corrida de toros que se celebra en la Plaza de Toros (Sólo para gráficos).

--20.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación, asistirán al I Torneo femenino de baloncesto Ciudad Real de la Liga Femenina Endesa, en el Pabellón Puerta de Santa María.

--21.00 horas: en Albacete, pisto del diario 'La Tribuna', en el Centro de Interpretación del Agua. Asiste el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el presidente regional del PP, Paco Núñez y el alcalde, Emilio Sáez.

Turismo

--12.30 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la caseta de INTUR CLM en la Feria de Albacete y, a partir de las 13.15 horas, la caseta de Aprecu, en el Recinto Ferial (Sólo para gráficos).