Diputada regional del PP, Ana Guarinos

Diputada regional del PP, Ana Guarinos

Región

Críticas del PP por el rechazo a debatir el indulto a Griñán en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP ha lamentado que la Junta no celebre una debate general para hablar sobre los indultos a dirigentes socialistas. 

12 septiembre, 2022 13:28

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado este lunes que el PSOE haya rechazado celebrar un debate general en las Cortes regionales sobre la posible concesión de los indultos a los dirigentes socialistas condenados por el caso de los ERE, en concreto al expresidente de Andalucía, José Antonio Griñán.

En una rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ha afirmado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "ponía la mano en el fuego" y mostraba su "absoluta confianza" por el expresidente andaluz, mientras que "ha guardado silencio" tras la sentencia del Tribunal Supremo.

"Page tratando de tapar la corrupción socialista y sin querer hablar en el Parlamento, negándose a sacar adelante un debate general que cumplía con todos los requisitos", ha señalado Guarinos. Además, ha opinado que el jefe del Ejecutivo castellano-manchego "parece apoyar desde el primer momento los indultos".

La dirigente popular ha criticado que "el mayor caso de corrupción en España se va a saldar con un indulto" y ha apuntado que los ciudadanos castellano-manchegos no han escuchado "ni la más mínima disculpa" por parte de García-Page: "No merecemos ese desprecio, merecemos que salga y de una explicación. Puso la mano en el fuego y se ha quemado", ha añadido.

Por otro lado, Guarinos ha rechazado la "frivolidad e hipocresía" con la que, a su juicio, García-Page se manifiesta ante el actual contexto económico y social, en alusión a unas declaraciones que ha hecho el presidente de la Junta, en las que ha dicho que, de las tres crisis, la del 2008 "era la más importante y que esta se va pasando", en palabras de la popular.

"A Page solo le falta decir que estamos en la Champions League del 2023", ha agregado Guarinos, replicando un símil que el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero empleó para destacar la economía española en 2007.

Por ello, ha celebrado que la Comunidad de Madrid, gobernada por la popular Isabel Díaz Ayuso, haya adelantado la deflactación del IRPF, mientras que Castilla-La Mancha, con García-Page a la cabeza, "no hace llegar" el exceso de recaudación a familias y empresas: "Prefiere gastarse el dinero en Presidencia", ha sostenido.

Además, Guarinos ha cargado contra el líder de la Junta por no apoyar y "ridiculizar" la propuesta del presidente del PP en la región, Paco Núñez, de financiar las fiestas patronales, una apuesta por parte del partido por las tradiciones, que Page "reduce a meras verbenas".