Feria de Albacete.

Feria de Albacete.

Región

La agenda informativa para este sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 10 de septiembre de 2022.

9 septiembre, 2022 20:57

Actualidad política

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el camarín de la Virgen de los Llanos en el recinto Ferial de Albacete, donde procederá a hacer una ofrenda floral. Esta previsión es solo para medios gráficos.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita distintos estands de asociaciones y entidades sociales en el Recinto Ferial de Albacete. Empezará por ASPRONA, y seguirá con Casa de Aragón, Casa de Andalucía, AFAEPS y COCEMFE. Tras estos recorrerá también Punto Violeta, Fundación Diabetes Cero, Implante coclear, Desarrollo (Autismo), AMAC, Celiacos, Donantes de Sangre, ASPACE, ADACE, AFANION, AFA, Quirón Salud y Uno +. Tras la visita a ASPRONA habrá una atención a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Albacete, el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, y la vicesecretaria provincial del PSOE de Albacete y diputada regional, Josefina Navarrete, atenderán a los medios en el estand del PSOE en la Feria.

--12.45 horas: en Albacete, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visita la Feria junto al presidente del Partido Popular de Castila-La Mancha, Paco Núñez; la vicesecretaria nacional de Políticas Sociales, Carmen Navarro; y el presidente provincial del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano. La atención a los medios de comunicación será las 12.45 horas en la Puerta de Hierros. De forma previa, a las 12.30 horas, habrá una foto de familia de los dirigentes del Partido Popular.

--14.15 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa a partir de las 14.15 horas, en la tradicional comida de hermandad de APRECU, en el Hotel Europa, en la calle San Antonio, 39.

--18.00 horas: en Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la corrida de toros que se celebra en la Plaza de Toros, ubicada en la calle Feria, 56. Esta previsión es solo para medios gráficos.

--18.30 horas: en El Cañavate (Cuenca), el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la Coronación Canónica de la Virgen de Trascastillo, en la Iglesia Nuestra Señora a la Asunción.

Economía-laboral

--8.30 horas: en Mota del Cuervo (Cuenca), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el programa agrario radiofónico 'Agropopular', dirigido por César Lumbreras, que se emite en directo desde la cooperativa 'Nuestra Señora de Manjavacas', en la calle Camino del Campo, S/N.

Sociedad y cultura

--11.00 horas: en Cebolla (Toledo), la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, visita el Centro de Interpretación Señorío de Cebolla, acometido a través de la convocatoria de Expresiones de Interés, en la localidad toledana (Calle Toledo, 4). Durante la visita, la directora general atenderá a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Toledo, el escritor Leonardo Padura asiste a la inauguración de la Exposición 'Renuncia' en la Biblioteca regional. A las 11.30 horas, atenderá a los medios en la sala anexa a la de presentaciones de la Biblioteca. A las 12.00 horas, presentará su Libro 'Personas Decentes'.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejal de Economía y Seguridad, María José López, asistirán a los actos que se celebran con motivo de la Exaltación del Traje Manchego, en el Desfile desde la Plaza de la Catedral, hasta el parque de los Jardinillos.

--12.00 horas: en Talavera la Nueva (Toledo), la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, y el senador del PP José Julián Gregorio asistirán a la misa y procesión en honor a San Francisco de Asís.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al encuentro de la Asociación APYSIS.CLM en conmemoración del Día Mundial para la prevención del suicidio, en la Plaza Mayor.

--12.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, presentan, en el estand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete 2022, una Provincia de Arte, con la Ruta de las Esculturas en el Paisaje de Bogarra y el Centro de Interpretación de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. A la misma hora se atenderá a los medios de comunicación.

--13.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, participan en la Comida de Hermandad con el sector cuchillero que promueve la Asociación Provincial de Empresas de Cuchillería y Afines, en el Hotel Europa.

--16.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y César Higueruela, asistirán al Campeonato de España de Ríos y Travesías, en la Ronda Sur.

--19.00 horas: en Talavera la Nueva (Toledo), la diputada nacional del PP Carmen Riolobos asistirá al espectáculo de rejones.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros; y el Comisario jefe provincial de Ciudad Real, José Alberto Camacho, asistirán a la celebración de la 'VIII Carrera Solidaria Policía Ruta 091' dentro de los actos conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional 2022. La salida de carrera tendrá lugar desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

--19.15 horas: en La Villa de Don Fadrique (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a los actos de inauguración de las fiestas patronales de La Villa de Don Fadrique, en honor al 'Santísimo Cristo del Consuelo' e inaugura varias exposiciones en la Casa de la Cultura.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al ciclo Barrios Culturales con el espectáculo de 'Lapili', en la Explanada Avenida Tablas de Daimiel.