Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 9 de septiembre de 2022.

8 septiembre, 2022 21:59

Actualidad política

--9.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal Flora Bellón y el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Villarrubia de los Ojos, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la función por la festividad de Santa María de la Cabeza, en la ermita de San Isidro Labrador. Posteriormente, asiste a la celebración del XXXVII Día de la Vendimia, en la plaza de la Constitución.

--10.15 horas: en Albacete, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, atiende a los medios tras visitar la sede provincial del partido. El punto de encuentro será la entrada al portal de la sede.

--10.30 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.50 horas: en Albacete, la diputada nacional del PP, Carmen Navarro, y el presidente provincial, Manuel Serrano, ofrecen una rueda de prensa, en el estand del PP en la Feria.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, en el Palacio de Fuensalida. Tras el encuentro habrá una atención a medios.

--11.00 horas: en Almansa, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Puertollano, el senador del PP, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Cuenca, el coordinador provincial de IU, Jacobo Medianero, y el coordinador local, Pablo García, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Iván Rodrigo, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--14.00 horas: en Torrijos, el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto García, asiste al pleno municipal donde tomarán posesión dos nuevos concejales del Grupo Municipal Popular. La atención a los medios será en la puerta del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el alcalde, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega, intervienen en el acto de recepción de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas organizado por la Diputación, en el Palacio del Infantado.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Cuenca, el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, informa sobre el viaje que ha realizado a Bruselas con el objeto de defender las ayudas proteicas a los cultivos del girasol y la colza, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Francisco Rueda, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de asuntos relacionados con su área de gestión.

--11.00 horas: en La Solana, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, conoce las inversiones realizadas por la cooperativa, bodega y almazara 'Santa Catalina'.

Salud

--16.50 horas: en Albacete, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros; el alcalde, Emilio Sáez; y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juana García, asiste a la inauguración del congreso 'Cardiocete 2022', en el centro cultural 'La Asunción'.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa, Tita García Élez, firman un convenio en torno al proyecto de desdoblamiento de la antigua N-5, en la Consejería.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, presenta los calendarios solidarios de 2023 de Afanion, en el estand de Afanion en la Feria.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, presenta el ciclo de cine feminista 'Con mirada de mujer', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, asisten a la clausura del I Curso de Carpintería de Armar Histórica, en la Escuela Taller ubicada en el Campus de la Fábrica de Armas. Posteriormente, a las 12.00 horas, inauguran la exposición de pintura '25 años en Oriente' junto al artista William Marazzi, en las Cuevas de Hércules.

--11.00 horas: en Guadalajara, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde, Alberto Rojo, participan en el acto de promoción turística de los encierros de la ciudad, en la puerta del encierro.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, participan en la apertura oficial del estand de la Universidad Popular.

--11.30 horas: en Numancia de la Sagra, el CEO de Cerveza La Sagra, Carlos García, asiste al evento para sellar la unión entre la empresa y los clubes deportivos CD Illescas, CD Yuncos y Quijote Rugby, en la sede de la compañía.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asiste a la lectura del manifiesto del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Daimiel, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, inaugura la exposición '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', en la calle Virgen de las Rosas.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, participa en el acto de entrega de la Mención Selena, en la sala de autoridades del Recinto Ferial.

--12.00 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, asiste al showcooking saludable de Antonio González, en el estand de la Diputación en la Feria.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; la vicepresidenta, Amparo Torres; y el diputado de Cultura, Miguel Zamora, reciben a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, en la Diputación.

--12.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta los tres Centenarios de Chinchilla de Montearagón, en el estand de la Junta en la Feria.

--13.15 horas: en Talavera, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa, Tita García Élez; asisten a la salida de la 19 etapa de la Vuelta Ciclista a España, en la calle Gregorio de los Ríos. Posteriormente, a las 17.30 horas, García-Page participa en la entrega de premios de la etapa, en la avenida Real Fábrica de Sedas. Habrá atención a los medios de comunicación.

--13.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, recibe al municipio de Higueruela en el marco del programa 'Conoce nuestros pueblos', en el estand de la Diputación en la Feria.

--13.30 horas: en Manzanares, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, asiste a la comida 'Homenaje a nuestros mayores', en el pabellón de Fercam.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición de fotografía del doctor Zouhair Halaoui, en el Museo López Villaseñor.

--20.00 horas: en Albacete, la diputada provincial de Atención Ciudadana, Fabiola Jiménez, participa en la presentación de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que albergará Tobarra en 2023, en el estand de la Diputación en la Feria.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y la primera teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, asisten al espectáculo 'Un día de cine', en la plaza de la Puerta de Toledo.

--22.30 horas: en Talavera La Nueva, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asiste al pregón de las fiestas patronales, en la plaza Gabriel Alonso de Herrera.