El PP cree que el techo de gasto aprobado es un mazazo para muchos castellano-manchegos

El PP cree que el techo de gasto aprobado es un "mazazo" para muchos castellano-manchegos

Región

El PP cree que el techo de gasto aprobado es un "mazazo" para muchos castellano-manchegos

Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que consagra unas previsiones de ingresos "muy por encima" de la capacidad de pago actual de "muchos" ciudadanos.

7 septiembre, 2022 14:25

El PP de Castilla-La Mancha ha considerado este miércoles que el techo de gasto aprobado por el Gobierno regional para 2023, cifrado en 7.554,3 millones de euros que suponen 22 millones menos que en el ejercicio anterior, es un "mazazo" para los vecinos "menos pudientes" de la región.

En una nota de prensa, el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez ha opinado que el límite de gasto no financiero consagra unas previsiones de ingresos "muy por encima" de la capacidad de pago actual de "muchos" ciudadanos.

"No es de recibo que el Gobierno regional solo piense en recaudar, mientras que muchos castellano-manchegos no tienen para llegar a fin de mes", ha añadido, insistiendo "por vigésima vez" en una bajada de impuestos.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer un límite de gasto no financiero, o techo de gasto, de 7.554,3 millones de euros para 2023, que suponen 22 millones menos que en el ejercicio anterior y una reducción importante de la posibilidad de endeudamiento.

Por otro lado, Rodríguez ha pedido al presidente autonómico que diga "claramente" si está "con los delincuentes que ocupan viviendas o con los vecinos" que, a su entender, viven "un clima de miedo y preocupación".

En esta línea, el diputado ha solicitado al líder del Ejecutivo regional que "abandone el cinismo" y proponga cambios legislativos en materia de ocupación al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su acto en Toledo el sábado 10 de septiembre.

"Page está haciendo, una vez más, oídos sordos a un problema que urge solucionar", ha sostenido el dirigente popular, que ha lamentado el incidente ocurrido en Azuqueca de Henares con motivo del desalojo de un local ocupado en la zona de la Plaza de Castilla, donde hubo disturbios entre vecinos y okupas que obligó a intervenir a la Guardia Civil.