Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 8 de septiembre de 2022.

7 septiembre, 2022 21:00

Actualidad política

--8.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy', de CMM Radio. Posteriormente, a las 9.00 horas, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia.

--9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, inaugura el II Congreso de Derecho Mercantil y Concursal 'Ciudad de Toledo', en el Hotel Beatriz.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa en rueda de prensa de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--12.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), la secretaria general del PP de Ciudad Real, Sonia González, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--13.00 horas: en Madrid, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, y los diputados naciones Carmen Riolobos y Vicente Tirado asistirán a la concentración 'Extremadura, por un tren que vertebre el territorio y enfríe el planea', para reivindicar el AVE a Talavera, frente al Congreso de los Diputados.

--20.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la procesión de la Virgen de la Antigua, en el Fuerte de San Francisco, en la calle del comandante Tavira, 16. Esta previsión va dirigida solo a medios gráficos. También asisten el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Economía-laboral

--10.45 horas: en Toledo, la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, y el secretario general de Cecam, Mario Fernández, presentan, a las 11.00 horas, las 'III becas de Cecam de movilidad europea de Castilla-La Mancha', en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. A las 10.45 se atenderá a los medios de comunicación.

--11.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la cooperativa 'Santiago Apóstol' de Tomelloso, referente en el sector del melón y la sandía, carretera Socuéllamos, s/n. Asiste también la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la diputada nacional del PP Carmen Riolobos asiste a misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

--9.30 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ofrece una rueda de prensa para informar del inicio del curso escolar, en la Sala de prensa de la Delegación Provincial de Bienestar Social. Los medios que quieran tomar imágenes del inicio de curso lo podrán hacer a las 9.00 horas en el Colegio Santa Ana.

--9.45 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y representantes de la Corporación municipal, asistirán a la misa en honor de la Virgen de Los Llanos que dará comienzo a las 10.00 horas en la Catedral. Instantes antes, atenderá a los medios.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a los organizadores, presentarán la segunda edición del festival de música CR3, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, participará en la rueda de prensa para presentar el encuentro 'Gastrofolk 2022' que se celebra en El Carpio de Tajo el 9 y el 10 de septiembre, junto al alcalde del municipio, Isidoro Gallardo, y el presidente de la Asociación Cultural Aires de Ronda, Jesús Alberto Torres. El encuentro con los medios tendrá lugar en el Centro Cultural San Clemente (Plaza de Padilla).

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, presenta el programa de actividades del Otoño Cultural, en el Centro Cultural San Marcos.

--10.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del secretario general de CCOO Enseñanza de Ciudad Real, Antonio José Gómez; la responsable de Pública Docente no Universitaria en CCOO Enseñanza Ciudad Real, Celia Ruiz; y el responsable de Personal laboral y Acción Sindical CCOO Enseñanza Ciudad Real, Antonio Ruiz, para informar sobre el inicio del curso escolar, en la sede de CCOO (C/ Alarcos, 24, 4ª planta).

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario general de CCOO Enseñanza Toledo, Bernardino Mendoza, y la responsable de Personal Laboral de CCOO Enseñanza Toledo, Dolores García, para informar sobre el inicio del curso escolar, en la sede de CCOO (Cuesta de Carlos V, nº 1, 2ª planta).

--11.00 horas: en El Robledo (Ciudad Real), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura el curso escolar en el Centro Rural Agrupado (CRA) 'Valle del Bullaque', calle Candelaria, 19. A esa hora atenderá a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste a la Santa Misa en honor de la Virgen del Prado, en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. También asisten el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, y el senador del PP José Julián Gregorio. A continuación, la alcaldesa asiste al concierto de la Banda de Música de Talavera en los Jardines del Prado.

--11.30 horas: en Guadamur (Toledo), el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, participará en las fiestas patronales de Guadamur donde asistirá a la misa de la Virgen de la Natividad y Cristo de la Piedad.

--11.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, asiste al descubrimiento de la placa homenaje a Manuel García, en la Plaza de Toros (Palco de la Banda de Música).

--12.00 horas: en Méntrida (Toledo), el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, acompañará al presidente local de NNGG Méntrida y concejal del PP en la Corporación municipal, Jorge Pérez, en la eucaristía, en Honor a la Virgen de la Natividad, que estará presidida por el arzobispo Emérito, Braulio Rodríguez, con motivo de sus fiestas patronales, en la Parroquia de San Sebastián.

--12.00 horas: en Guadalajara, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la Misa en Honor a la Virgen de la Antigua, en el Fuerte de San Francisco.

--12.00 horas: en Gamonal (Toledo), la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, asistirá a la misa en honor de Nuestra Señora de la Purificación.

--12.45 horas: en Albacete, inauguración del Pabellón Municipal y de la exposición 'Albacete, una ciudad en marcha', en el Recinto Ferial. En este acto intervendrá el alcalde, Emilio Sáez, y en el mismo participarán representantes de la Corporación municipal. Asisten también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.

--13.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos inaugura el estand del Gobierno de Castilla-La Mancha, ubicado en el Recinto Ferial, con motivo de la Feria de Albacete 2022 y la exposición '40 Aniversario del Estatuto de Autonomía'. Asiste también el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.

--13.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, asiste al inicio de la gazpachada popular, en la Fiesta del Árbol (Paseo de los Chopos).

--13.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, inaugura el estand de la Diputación en el Recinto Ferial ('Sin límites. Una provincia de récord'). Asiste también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

--13.45 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; y el alcalde, Emilio Sáez, asisten a la apertura del Salón de Cuchillería de APRECU, en el Recinto Ferial y al XLI fallo del Jurado del Concurso de Castilla-La Mancha de Cuchillería.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del equipo de Gobierno, Carlos Gil y Daniel Tito, asisten a la entrega de los XXIII Premios de la Música y Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera', en el Teatro Victoria. También asisten los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y Gelen Delgado.

--20.00 horas: en El Torno (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la procesión en honor a Nuestra Señora de Guadalupe que se celebra con motivo de las Fiestas Patronales y que parte de la Iglesia de la localidad (Plaza Virgen de Guadalupe, s/n).

--20.00 horas: en Munera (Albacete), el diputado de Cultura, Miguel Zamora, presenta el libro de la leyenda 'La Encantá', en el estand de Diputación.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la Gala de presentación del Balonmano Caserío, en el Museo López-Villaseñor.

--20.30 horas: en Miguelturra (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la procesión de la Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra.

--20.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, asisten a la inauguración de la XXIII Feria Artesana, en los Ejidos de la Feria. La Junta de Comunidades realizará atención a medios.