Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 7 de septiembre de 2022.

6 septiembre, 2022 21:05

Actualidad política

--8.30 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Hoy', de CMM Radio. Posteriormente a las 9.00 horas, es entrevistado en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia.

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.15 horas: en Guadalajara, la coordinadora regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Guadalajara, la secretaria autonómica de Políticas de Igualdad y Mundo Rural de Podemos, Asunción Mateos, y la secretaria regional de Comunicación, Juli Amadeu, llevan a la Fiscalía una denuncia contra el alcalde y vicealcalde de Yebes, en la entrada de los Juzgados.

--10.30 horas: en Talavera, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, y los coportavoces locales, Verónica Mora y José Manuel Mariscal, visitan la ciudad para apoyar la Marcha por un tren digno que enfríe el planeta y vertebre el territorio', frente a la estación del tren.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente regional del PP, Paco Núñez, inaugura la sede del PP en la localidad (plaza Mayor, número 1). A esa hora atenderá a los medios y, al término de la inauguración, visitará establecimientos comerciales de la localidad y a las cuadrillas participantes en la demostración gastronómica.

--12.00 horas: en Cuerva, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez; el secretario provincial y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y la secretaria provincial, Esther Padilla, asisten al desfile de gigantes y cabezudos que da inicio a las fiestas patronales del municipio, en la plaza de la Constitución.

--13.15 horas: el presidente regional del PP, Paco Núñez, es entrevistado en el programa 'Más de Uno La Mancha' de Onda Cero.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el presidente regional del PP, Paco Núñez, participa en la ofrenda de flores a la Virgen de la Consolación, en la plazoleta del Convento.

--21.30 horas: en Villar de Olalla, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, asiste a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Bruselas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las instalaciones de la Cámara de Comercio de España. El servicio de comunicación del Gobierno regional enviará material gráfico y audiovisual de la visita.

--10.30 horas: en Argamasilla de Alba, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inauguran la nueva planta de procesado de IberoPistacho (carretera A-43, kilómetro 72). Este acto será emitido en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Bruselas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participan en la jornada 'Redera+revitalización y emprendimiento para las zonas rurales europeas desfavorecidas', en la Embajada de España en Bélgica.

--10.30 horas: en Argamasilla de Alba, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de la planta de procesado de pistacho ecológico 'Los abuelitos' (autovía A-43, kilómetro 72).

--10.30 horas: en Albacete, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el secretario provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alberto Jiménez; la responsable regional de Educación Pública no Universitaria de la Federación, Ana Sanroma; y la secretaria regional de la Federación, Ana Delgado, ofrecen una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar, en la sede del sindicato.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional de FeSP-UGT, José Manuel Pinillos, y el responsable de Educación de UGT a nivel regional, Manuel Amigo, ofrecen una rueda de prensa para hablar del comienzo del curso escolar, en la sede.

-11.00 horas: en Borox, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita la empresa Mission Foods Iberia y se reúne con sus responsables para tratar líneas de consumo y eficiencia energética.

Salud

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la mesa redonda sobre tecnología sanitaria que organiza el diario La Tribuna y Madrija Consultoría, en el Hotel Boutique Adolfo.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Tarancón, la subdelegada del Gobierno, María Luz Fernández; el alcalde, José Manuel Carrizo; la jefa provincial de Tráfico, Ana Zúñiga; el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina; y el presidente de Aspaym Cuenca, José Luis Mota, presentan la nueva campaña de control y vigilancia de la DGT 'Distracciones al volante', en la glorieta del restaurante El Cruce (confluencia del kilómetro 82 de la N-3 y el kilómetro 34 de la CM-200).

--9.30 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, informa de las principales novedades del curso escolar 2022/2023 en la provincia, en la Delegación.

--9.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, informan del inicio del curso escolar en la provincia y sus principales novedades, en la Casa Perona.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, informa de manera telemática de las actuaciones realizadas en los centros escolares ante el inicio del curso escolar.

--10.00 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, inaugura los paneles cerámicos que se han colocado en la fachada del Teatro Palenque.

--10.30 horas: en Cuenca, el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y el subdelegado de Defensa, Fernando Antón, inaugural la exposición de banderas históricas 'De los Reyes Católicos hasta nuestros días', en la Diputación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y el presidente de Quijote Maratón, Iván Palero, presentan el nuevo circuito de la carrera, en las oficinas de Ciudad Real Deporte.

--11.00 horas: en Madrigueras, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugura la actuación de mejora de la seguridad vial que se ha llevado a cabo en la CM-3222. El punto de encuentro con los medios de comunicación será en la intersección Sur entre la CM-3222 y la CM-3222a en Madrigueras.

--11.00 horas: en Alcalá de Henares, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asiste al solemne acto de inauguración del curso académico 2022/2023 de la Universidad de Alcalá, en primer lugar en la Catedral Magistral y, posteriormente, en el Paraninfo de la UAH.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, informa de los datos más relevantes y las novedades del inicio del curso escolar en la provincia, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita la pista multideportiva anexa al pabellón de Santa Bárbara.

--11.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, participa en la ofrenda floral a la Virgen del Prado, en la basílica de Nuestra Señora del Prado (solo gráficos).

--12.00 horas: en Madrid, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, asiste a la presentación de la I edición del festival 'Mujeres, Patrimonio' que se celebrará en Sigüenza, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.

--12.00 horas: en La Roda, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde, Juan Ramón Amores, firman un convenio en materia de vivienda, en el Ayuntamiento.

--16.30 horas: en Madrid, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, participa en el acto de firma de protocolos de actuación de la Agenda Urbana, en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

--17.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa, en la Posada de la Hermandad.

--18.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, asiste a la Cabalgata de Apertura del Recinto Ferial, en la plaza de Gabriel Lodares.

--18.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inicia la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua, en la iglesia de San Francisco.

--19.30 horas: en Torre de Juan Abad, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la ofrenda floral a la Virgen de la Vega, en el Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Miguelturra, la vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Villaverde, asiste al pregón oficial de las Ferias y Fiestas 2022 y proclamación de la Churriega y Churriego Ejemplar, en la plaza de España.

--20.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presiden el pregón oficial de las Ferias y Fiestas, a cargo del cantante del grupo Despistaos, Daniel Marco, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

--21.00 horas: en Horche, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asiste al desfile del concurso de carrozas.

--21.30 horas: en Sonseca, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asiste al pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios.

--22.00 horas: en Puebla del Príncipe, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, asiste a la inauguración de las fiestas de la localidad, en el Ayuntamiento.

--22.30 horas: en Gamonal, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asiste al pregón con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Purificación, en la plaza de la Constitución.

--22.45 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la ofrenda de flores a la Virgen de Consolación, en la plaza de España.