Picazo (Cs), muy enfadada, no asistirá al pleno del jueves: Estaré donde tengo que estar

Picazo (Cs), muy enfadada, no asistirá al pleno del jueves: "Estaré donde tengo que estar"

Región

La líder de Cs en Castilla-La Mancha pide retrasar un pleno para ir a la Feria de Albacete

Denuncia el "empecinamiento" de hacer coincidir la sesión con el día principal de las ferias de Albacete y Guadalajara.

5 septiembre, 2022 13:58

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha arremetido contra el PSOE por el "empecinamiento" de los socialistas en celebrar el próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha precisamente el 8 de septiembre, coincidiendo con el día principal de las ferias de Albacete y Guadalajara, además de otras festividades en numerosas localidades de la región. Para la líder de los liberales, Carmen Picazo, se trata de "una falta de respeto a los albaceteños y a los guadalajareños" y la demostración de que "el PSOE y el PP viven en la burbuja de las Cortes, al margen de la realidad de millones de castellanomanchegos". La dirigente liberal ya ha avanzado que no asistirá a ese Pleno: "Yo sí estaré donde tengo que estar, que es con mis paisanos viviendo una jornada de conmemoración y de respeto"

En la reunión de la Mesa de las Cortes que ha tenido lugar este lunes, Ciudadanos ha planteado que el Pleno se pasara al día 9 para no coincidir con la fecha principal de ambas ferias, pero la propuesta ha sido despreciada por los diputados del PSOE y ha encontrado la indiferencia del PP. Picazo ha recordado que existen precedentes de cambios de fecha de plenos y considera que en este caso lo único que hay es "falta de voluntad política y un claro desprecio a ferias que son no solamente espacios de merecida celebración tras dos años de pandemia sino, además, elementos muy importantes de dinamización económica y turística"

La líder de los liberales ha denunciado que "durante todo el año mi partido lleva interesantes propuestas a las Cortes, llega a acuerdos cuando hay que hacerlo, rebate con seriedad y exigencia y plantea medidas útiles, muchas de las cuales salen adelante, a menudo por unanimidad. Y sin embargo es habitual que ni García-Page ni Paco Núñez tan siquiera asistan a los plenos. Solamente acuden los cinco primeros minutos para hacerse la foto y en los últimos instantes para estar presentes en el momento de las votaciones". En este sentido ha criticado la "hipocresía" de los dos viejos partidos, cuyos dirigentes "desprecian" el parlamento y sin embargo ahora permiten que se celebre un Pleno justamente el día ocho de septiembre "cuando sería perfectamente posible haberlo puesto en otra fecha".