Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 6 de septiembre de 2022.

5 septiembre, 2022 21:11

Actualidad política

--8.30 horas: la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, es entrevistada en el programa de radio 'Castilla-La Mancha Hoy' de CMM Radio. Posteriormente, a las 9.05 horas, es entrevistada en el programa 'Castilla-La Mancha Despierta' de CMMedia.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, mantiene un encuentro-desayuno con los medios de comunicación, en el pabellón ferial.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Política Territorial del PP regional, Israel Pérez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.15 horas: en Caudete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a las fiestas en honor a la Virgen de Gracia y San Blas, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Fomento, Nacho Hernando, ofrecen una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Nambroca, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, visita el Recual promovido por la Diputación en la localidad. Posteriormente, a las 12.00 horas, hará lo propio en Illescas.

--10.30 horas: en Torrijos, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, y el alcalde, Anastasio Arevalillo, presentan las XVII Jornadas de la Tapa, en el Ayuntamiento.

--13.15 horas: en Almuradiel, el secretario del Sector Agroalimentario de UGT FICA, Sebastián Serena, acompaña a un contingente de temporeros que se desplazan a trabajar a la vendimia francesa, en el restaurante Puerto de Almuradiel. Serena atenderá a los medios junto a miembros de las Comisiones Ejecutivas de UGT FICA de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Guadalajara, la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, y los concejales Pilar Sánchez y Jaime Sanz presentan el dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad de las Ferias y Fiestas, en la plaza del Jardinillo.

--9.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el Camino de San Jerónimo tras las obras de adecentamiento realizadas por el Consistorio.

--9.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez, y el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, inauguran la exposición de la Agenda Urbana 20.30, en el centro cultural 'El Salvador'.

--9.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta las principales novedades del curso escolar 2022/2023, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el parque de la Vega.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Blas González, y el responsable de la Fundación Biotyc, Agustín Ortega, presentan el programa de actos de la carpa del Colegio en la Feria 2022, en la sede del Colegio.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, y el alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, presentan el II Duatlón 'Duossa', en la Diputación.

--10.30 horas: en Cuenca, el director general de Agenda 2023 y Consumo, Ramón Lara, inaugura el curso 'La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible', en la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la gerente de la Fundación, Susana Cortés; y el periodista y presidente de 'Next Educación. Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico', Manuel Campo Vidal, presentan 'Empuéblate', en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural.

--11.00 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, informa del resultado de las obras de mejora y mantenimiento del Palacio Multiusos, en el Palacio Multiusos.

--13.00 horas: en Tomelloso, la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, presenta la programación de las Artes Escénicas 2022/2023, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la inauguración de las distintas exposiciones organizadas con motivo de la Feria y Fiestas (solo gráficos).

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, y la edil de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asisten al taller de compostaje, en el huerto urbano de la calle Sol.

--20.00 horas: en Valdepeñas, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde, Jesús Martín, asisten al acto 'Homenaje a Nuestras Personas Mayores' con motivo de las LXIX Fiestas de la Vendimia y el Vino, en el parque del Este.

--20.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, asisten al pregón de inicio de Feria, a cargo de María Rozalén, en el balcón del antiguo Ayuntamiento.

--22.00 horas: en Villarrubia de los Ojos, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste al pregón anunciador, entrega de las menciones y la coronación de las reinas juveniles e infantiles con motivo de la inauguración de la feria y fiestas en honor a la Virgen de la Sierra, en el auditorio municipal.