Sergio Gutiérrez y Santiago Cabañero, este sábado en Almansa (Albacete)

Sergio Gutiérrez y Santiago Cabañero, este sábado en Almansa (Albacete)

Región ALMANSA, EL PUEBLO DE PACO NÚÑEZ

Un pueblo de Albacete, el peor ejemplo para el PSOE de Castilla-La Mancha: "Es el kilómetro 0"

El número dos del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, dice que Almansa es uno de los pueblos con más impuestos de Castilla-La Mancha.

4 septiembre, 2022 08:53

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que la diferencia que tienen los socialistas con el Partido Popular (PP) "es la forma en la que afrontamos las crisis, sin recortes y con todo tipo de ayudas".

En la apertura del curso político del PSOE de Albacete, cumpliendo con la tradición de visitar la agrupación socialista de Almansa, al ser una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, el también diputado nacional ha afirmado que los castellano-manchegos saben que "en una crisis de menos intensidad, el PP lo único que hizo fue destrozar todo lo que nos identificaba como región".

Ha subrayado, además, que los gobiernos socialistas son "serios y responsables" e intentan "gestionar de manera diferente las crisis económicas".

Acompañado por el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, Sergio Gutiérrez ha asegurado que Castilla-La Mancha "a pesar de la que está cayendo, está creando empleo" y en alusión a los últimos datos del paro del mes de agosto ha precisado que "se ha cerrado con 20.000 desempleados menos que el año pasado".

En este sentido, ha añadido que los gobiernos del PSOE "siguen inaugurando colegios, anunciando la contratación de personal sanitario y reduciendo los costes del transporte a la mitad" y ha calificado de "maduro" al Gobierno de Pedro Sánchez, a quien se ha referido como "un presidente serio que contrasta con la inmadurez del Partido Popular".

Consejos vendo

De este modo, el secretario de Organización del PSOE manchego ha puesto como ejemplo a la ciudad de Almansa y ha concretado que "cuando el PP dice que hay que bajar la presión fiscal y los impuestos, vemos que esta localidad es uno de los pueblos que más impuestos tiene de Castilla-La Mancha" y, ha añadido, "es el kilómetro cero de consejos vendo que para mí no tengo", en referencia al gobierno municipal del PP de Almansa, que además es el pueblo de Paco Núñez y dónde fue alcalde el líder regional de los populares.

Por su parte, el secretario general provincial de Albacete, Santiago Cabañero, se ha mostrado convencido de que las políticas de los gobiernos socialistas "nos van a dar resultados, también en Almansa", donde ha dicho estar convencido de recuperar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Cabañero ha alabado las políticas del Gobierno de España para "hacer más fácil la vida de la gente", como los bonos al transporte que, ha matizado, beneficiarán a más de 3.500 residentes de la provincia, las becas para estudiantes o el Plan de Empleo que "demuestran que Castilla-La Mancha está prestando más servicios que nunca y es la segunda región con la presión fiscal más baja de todo el país", ha sostenido.

Finalmente, el secretario general del PSOE de Almansa, Manuel Serrano, ha apostado por un cambio político en el ayuntamiento de la localidad y ha opinado que este nuevo curso político será "trascendental" porque, ha sentenciado, "va a acabar en este cambio político que están pidiendo los ciudadanos".