Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda del lunes: García-Page en Cuenca y Toledo, Núñez con Feijóo y pregón taurino en Albacete

Agenda regional para este lunes, 5 de septiembre de 2022, en Castilla-La Mancha.

4 septiembre, 2022 20:07

Actualidad política

--8.30 horas: pleno en el Ayuntamiento de Guadalajara.

--9.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al Desayuno Informativo de Europa Press con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en el 'Rosewood Hotel Villamagna' (Paseo de la Castellana, 22). Posteriormente, a las 13.30 horas en Menasalbas (Toledo), asiste a la XX edición de la Fiesta de la Ternera, en el Polideportivo Municipal. A las 18.00 horas en Cuenca, Núñez inaugura el 'Foro de Educación' del PP-CLM, en el Restaurante 'La Terraza' (Parque San Julián, 3), un acto que clausurará la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro. Por último, a las 20.30 horas en Villamayor de Santiago (Cuenca), asiste a la procesión con motivo de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Viga.

--9.30: en Toledo, reuniones de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la sala de la Mesa. Sólo para gráficos.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en la sede del partido (calle Santa María la Blanca, 2. Toledo).

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, para informar de los asuntos de Junta de Gobierno Local, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

Economía-laboral

--11.30 horas: en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita la empresa Formac junto al alcalde, Miguel Ángel Famoso y el director general de Empresas, Javier Rosell (carretera Fuente El Fresno, Km 8,7). Los gráficos podrán tomar recursos a las 11.30 horas. La atención a medios será a las 11.45 horas.

Deportes

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente de la Diputación de Albacete y responsable del área deportiva, Juanra Amores, participa en la presentación de la II Carrera Nocturna Inclusiva de AMIAB, en la sala de prensa del Ayuntamiento. A las 12.30 horas, participa en la presentación de la XXXVII edición del Torneo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, en el Club de Tenis.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Diputación, David Triguero, presenta la edición del trofeo Diputación de Baloncesto en categorías masculina y femenina 2022, en el Palacio Provincial.

Salud

--11.30 horas: en Puertollano (Ciudad Real), el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, visita a las obras del nuevo hospital. El punto de encuentro para la visita serán las oficinas de obra dispuestas al final de la parcela, con acceso desde la rotonda situada al final de la misma en la calle Malagón, esquina con Avenida 8 de marzo.

--12.00 horas: en Toledo, el Hospital Nacional de Parapléjicos celebra en su jardín exterior el 'Día de la Lesión de la Médula Espinal' con la lectura de un manifiesto. Asisten la directora del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela; la presidenta de la Federación Nacional Aspaym, Mayte Gallego; el residente de Aspaym Castilla-La Mancha, José Ramón del Pino, y pacientes, familiares y profesionales del centro, en el jardín exterior del hospital.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, inaugurará el XXI Congreso Español sobre Tecnologías y Lógica Fuzzy (ESTYLF22), que reunirá a todos los grupos españoles que trabajan en lógica difusa, aproximadamente un centenar de investigadores, en la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial, Campus de la Fábrica de Armas.

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, informa sobre las actuaciones desarrolladas en los últimos meses en esta infraestructura, en la entrada de la estación.

--10.00 horas: Villar de Olalla (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las nuevas instalaciones del CRA 'Elena Fortún' en la calle Mancha, número 7 en Villar de Olalla (Cuenca). La intervención del presidente se podrá seguir en directo a través del enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.00 horas: en Albacete, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, inaugura la exposición 'Parada y Fonda', en el Museo Provincial (Parque de Abelardo Sánchez, s/n). A las 12.30 horas inaugura la exposición 'La Feria de Albacete. Edificio y lugares desde su origen', en el Archivo histórico provincial.

--10.30 horas: en Albacete, inauguración de la conferencia interregional 'Producción sostenible en agroecosistemas con escasez de agua (Supwas)'. El acto de apertura contará con la participación del vicerrector de Política Científica, Antonio Mas; el rector de la Universidad Libanesa, Bassam Badram; el representante de PRIMA, Fabrice Dentressangle; coordinadores de Supeomed; Alfonso Domínguez; María Fernanda Ortuño Gallud (CEBAS-CSIC, de Murcia) Precimed; Arianna Facchi (Universidad de Milán, Italia) Medwaterice; y el presidente de la Sección I de la CIGR, José Manuel Gonçalves (Chairman of the CIGR Section I, Institute Polytechnic of Coimbra, Portugal).

--11.00 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, presenta la programación oficial del estand del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante la Feria, en la sala de prensa de Casa Perona. A las 11.30, con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), José María Tévar y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, escritor, artista, Miguel Lucas Picazo inauguran, en la sala de exposiciones de la Casa Perona 'Relatos de la Feria', una retrospectiva a través de paneles de gran tamaño, textos y fotografías, de la historia de la Feria de Albacete. (Sólo para gráficos).

--12.00 horas.: en Fuensalida (Toledo), el consejero de Fomento, Nacho Hernando, presenta las mejoras en la concesión de transportes por autobús VCM-039 Méntrida-Toledo, en el Ayuntamiento.

--13.15 horas: en Menasalbas (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa, en la XX edición de la Fiesta de la Ternera en la localidad. Asiste también el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. El punto de encuentro será en la Plaza de España, 1 de la localidad. Esta previsión es solo para medios gráficos.

--17.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, inaugura la exposición 'Sufragistas en los años veinte, la movilización española 1921', en la Sala Enrique Ginestal del Centro Cultural 'Rafael Morales'.

--19.00 horas: en Guadalajara, presentación de la Paella Solidaria 2022 en el merendero del Parque de San Roque. Participan el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García; el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Ignacio de la Iglesia y el tesorero de Asociación para la Defensa de Enfermos de Anorexia y Bulimia Alcarreños, José Miguel García.

--19.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, inaugura la exposición 'Trozos de vida, trozos de telas y trozos de historia' del artista Abel Cuerda, en el Centro Cultural La Asunción (calle Monjas, s/n). También asistirán el autor y la comisaria de la muestra, Ana Hermida, así como la vicepresidenta provincial, Amparo Torres, el diputado de Cultura, Miguel Zamora y la diputada de Servicios Sociales, Juani García.

--20.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta el documental 'Capitán Arenas, un destino en monte Arruit', en el Teatro Moderno.

--21.00 horas: en Albacete, el periodista Javier Hurtado pregonará la Feria Taurina en el Teatro Circo. Asiste el presidente de la Diputación, Santi Cabañero.