Foto: Infocam

Foto: Infocam

Región

Uno de cada tres incendios forestales en Castilla-La Mancha ha sido provocado

García-Page ha avanzado que los trabajadores de los servicios de prevención y extinción de incendios van a ser homenajeados.

1 septiembre, 2022 14:09

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves en Valdepeñas (Ciudad Real) que un tercio de los incendios declarados en Castilla-La Mancha han sido provocados.

García-Page , que ha visitado este jueves el servicio de radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), ha señalado que este verano en Castilla-La Mancha "se han registrado más incendios que nunca y se han apagado más rápido que nunca”, algo que pone en valor la profesionalidad de los trabajadores del sector.

En este sentido, ha avanzado que los trabajadores de los servicios de prevención y extinción de incendios van a ser homenajeados al igual que se hizo con los sanitarios por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

García-Page en el Hospital de Valdepeñas.

García-Page en el Hospital de Valdepeñas.

García-Page ha dicho que un tercio de los incendios declarados en Castilla-La Mancha han sido "claramente" provocados.

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la ayuda que los trabajadores de lucha contra incendios de la región han prestado en otros territorios y, de hecho, ha dicho que "han estado trabajando más tiempo en los incendios declarados en otras comunidades autónomas como Castilla y León , Valencia Murcio o Andalucía, que en Castilla-La Mancha”.

Ley de Atención Temprada Universal

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 6 de septiembre, aprobará --"después de muchos trámites y con carácter definitivo"-- la Ley de Atención Temprana Universal para que vaya a las Cortes.

Page ha hecho este anuncio cuando aseguraba que los pacientes lo que más valoran de la sanidad es el "mimo" y el "tacto" con los que son tratados por parte de los profesionales sanitarios, algo que es extensible --ha dicho-- a los profesionales del sector social.

"A mí no me deja de sobrecoger la vocación que hay que tener para dejar los problemas en tu casa y atender un problema enorme, tener paciencia con los usuarios, sonreír y tener tacto", ha reconocido.