Región

Comienza el curso político en Castilla-La Mancha: el Debate de la Región será en octubre

La portavoz del ejecutivo, Blanca Fernández, ha explicado que el Debate sobre el Estado de la Región será a principios de octubre. 

31 agosto, 2022 13:40

El Debate sobre el Estado de la Región de este año se celebrará a principios del mes de octubre en el Parlamento autonómico, si bien el Gobierno regional aún no ha fijado una fecha concreta.

Así lo señalado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas sobre la fecha de celebración de este debate.

Fernández ha respondido que será a comienzos de octubre pero que no puede precisar aún la fecha concreta porque están barajando varias para llevar a cabo las sesiones parlamentarias en las que, como cada año al inicio del curso político, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, da cuenta del trabajo realizado en el último año y avanza las directrices para el siguiente. 

Este será el Tercer Debate sobre el Estado de la Región de la actual legislatura, meses previos a que se celebren las elecciones autonómicas.