Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 31 de agosto de 2022.

30 agosto, 2022 21:16

Actualidad política

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mantiene una reunión de trabajo con la alcaldesa, Tita García, en el Ayuntamiento (Plaza del Pan, 1). Al inicio de la reunión, los medios gráficos podrán grabar imágenes. La comparecencia ante los medios será a las 11.30 horas.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita la ampliación realizada por el Ayuntamiento en la Escuela Infantil Municipal 'Ana María Matute' del barrio del Polígono, en la Calle Río Bullaque, 28.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la ampliación del IES 'José Luis Sampedro', ubicado en la calle Zaragoza, 18. Asistirá el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la coordinadora del PP-CLM, Ana Guarinos, acompañada de la secretaria general del PP-CR, Sonia González, y del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP (Plaza Cervantes, 6, 6ª planta).

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, informa en rueda de prensa de asuntos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la diputada nacional del Partido Popular Carmen Riolobos ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, la viceportavoz del Gobierno municipal, Ana Isabel Abengózar, ofrecerá rueda de prensa para informar de asuntos de interés municipal, en la Sala de Comisiones.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora Carmen Mínguez en la sede del PSOE (Plaza de Cervantes 4-2º).

--11.30 horas: en Hellín, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la reunión de la Comisión de Medio Ambiente del PP-CLM, en la sede local del PP (calle Sol, 6).

--12.00 horas: en Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma de la EOI de Guadalajara, en la calle del Poeta Ramón de Garciasol, s/n. Asistirá el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido.

--12.00 horas: en Aldea en Cabo (Toledo), el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asiste a la misa y procesión en Aldea en Cabo, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato.

--18.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, preside la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, en el Cigarral 'El Bosque'. Los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 18.30 horas y, seguidamente, el portavoz del PP-CLM, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa. Por último, a las 21.00 horas en Illescas (Toledo), asiste a la procesión en honor a la Virgen de La Caridad.

--19.00 horas: en Fuensalida (Toledo), el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inaugura el nuevo Centro de Seguridad de Fuensalida, que acoge al Cuerpo de la Policía Local, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Soporte Vital, junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, y el director general de protección Ciudadana, Emilio Puig, en el Ayuntamiento.

--22.00 horas: en Las Pedroñeras (Cuenca), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la inauguración de las Fiestas en honor a Jesús Nazareno y al Santísimo Cristo de la Humildad, en el Parque Municipal.

Economía-laboral

--12.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las inversiones realizadas con ayudas del Gobierno regional en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en las bodegas Yuntero (Polígono Industrial, C. Industrial D, 31).

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, asiste a la presentación de los XXIII Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' junto a la Asociación Always Elvis, en la Plaza del Pan.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, presenta la campaña de prevención de consumo de alcohol en Feria, #YoMeSalgoDelVaso, y las actividades que se ofertarán para jóvenes durante los días de Feria, por parte del Centro Joven, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta el partido de la Liga Femenina Endesa de Baloncesto que tendrá lugar en la capital, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) explicará en rueda de prensa toda la información sobre el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha, en la sede de STE-CLM (C/ Marqués de Villores, 10, Entreplanta).

--11.00 horas: en Albacete, presentación del cartel de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete (ABYCINE) y la VII edición de Abycine Lanza, en los jardines del Chalé Fontecha (Calle Tesifonte Gallego 22). Asistirán el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el alcalde, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el director del Festival, José Manuel Zamora.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad Urbana, José González, presentará distintas cuestiones que afectan a la movilidad durante los días de Feria, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la Corporación Municipal asistirá a la ceremonia de la toma de posesión de una funcionaria del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento de Talavera, Plaza del Pan.

--12.00 horas: en Hellín, la concejal de Festejos, Fabiola Jiménez, presentará con la Hermandad de la Alegría los actos que organizará en la próxima Feria en colaboración con el Ayuntamiento, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ; el presidente de la Fundación Fenollera en Albacete, Javier López Fando, y Rafael Jávega, en representación de Hosteleros La Espiga, presentan la convocatoria del Concurso de Pintura Rápida en Feria, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Cuenca, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, participa en la presentación del equipo de Balonmano REBI Cuenca en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA), en la calle Río Grito, 5.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugurará el XXI Túnel del Vino, en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'. Avda. del Vino, s/n.

--20.00 horas: en Quintanar del Rey (Cuenca), el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la final del trofeo Junta de Comunidades de fútbol masculino entre el Quintanar del Rey y Villarrubia, en el Estadio municipal 'San Marcos' (C/ Ángel Lancho, 1).

--22.00 horas: en Las Casas (Ciudad Real), el concejal de Cultura de Ciudad Real, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al ciclo 'Barrios Culturales', a la función de teatro de 'El Principito', en la Plaza de la Iglesia.

--22.00 horas: en Albacete, representación 'Entre Copas', obra de teatro protagonizada por Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani, en el Teatro Circo.