Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 30 de agosto de 2022:

29 agosto, 2022 21:07

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--10.00 horas: en Toledo, el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ofrecerá una rueda de prensa para tratar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP de Talavera.

--10.00 horas: en Guadalajara, el concejal del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, Aike ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, preside la reunión con los diputados nacionales y senadores del PP-CLM en Cuenca. Ofrecen una rueda de prensa en la sede provincial del PP a esta hora. A las 18.30 horas, Núñez asiste a la Fiesta de las Letras en el Teatro Municipal 'Marcelo Grande' Tomelloso (Ciudad Real).

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, informa en rueda de prensa de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Se podrá seguir en directo en www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-directo

--11.45 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca, 2.

--19.45 horas: en Hellín, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación junto al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hellín, Mario Artesero, antes de acudir a la concentración 'Hellín por su Tren', en el andén de la Estación de Tren.

--20.00 horas: en Hellín, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, asiste a la concentración 'Hellín por su tren', en el andén de la Estación de la localidad.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la coordinadora general de la Fundación Albacete Femenino, María José Carrilero, y el director deportivo, Jacinto Rubio, presentarán la I Copa 'Ciudad de Albacete' de Fútbol Femenino, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega y el vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, presentan los actos del Día de la Provincia, en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, visitan las excavaciones arqueológicas que la UCLM está realizando en el yacimiento de Alarcos.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano y Gelen Delgado asisten a la inauguración del monumento a los Olímpicos, en la calle Gregorio de los Ríos.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Mar Álvarez, informa sobre asuntos de su área municipal, en Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, inaugura el monumento homenaje de la ciudad a los atletas olímpicos. El punto de encuentro con los medios es en la calle Gregorio de los Ríos, entre el mural de la Hermandad de San Isidro y el parking junto al campo de fútbol 'Pablo Mela'.

--11.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Pablo García, informa sobre asuntos de interés municipal, en Webex.

--11.30 horas: en Miguelturra, rueda de prensa de presentación de la Plataforma Ciudadana para solicitar, al Ayuntamiento de Miguelturra, el nombramiento como Hijo Predilecto de la villa a Román Rivero Nieto, alcalde de la población durante 36 años (1979-2015), en los estudios de Difunde (Televisión Local), calle General Aguilera, 12.

--11.30 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes; el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez; el pregonero de San Mateo, Fernando Herranz; el cartelista, Julio Palencia; el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Javier Benayas; y el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, presentan las fiestas de San Mateo 2022, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, participan en la presentación de la programación cultural de otoño impulsada desde Cultural Albacete, en la que también tomará parte el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en el Teatro Circo.

--12.00 horas: en Tomelloso, en el museo López Torres, se inauguran las exposiciones artísticas organizadas con motivo de la celebración de la Fiesta de las Letras, a la que asiste la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

--12.00 horas: en Hellín, rueda de prensa por parte de Concejalía de Cultura para presentar una nueva edición del certamen Hellín Te Cuenta a cargo de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, la alcaldesa Inmaculada Jiménez, realizará una atención a los medios por la celebración de la Fiesta de las Letras.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y otros representantes de la Corporación Municipal asisten a la merienda-cena Homenaje a nuestros mayores, en la puerta del Centro Social de Las Casas.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al ciclo 'Barrios Culturales', a la proyección de la película "otra ronda", en el Museo López-Villaseñor.

--22.00 horas: en Albacete, Gran Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica 2021, acompañada del ballet de Carmen y Matilde Rubio, y de los solistas Héloïse Koemgen-Bramy (soprano); David Baños (tenor) y Paolo Ruggiero (barítono), en el Parque Abelardo Sánchez.