Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Región

La agenda informativa para este viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 26 de agosto de 2022.

25 agosto, 2022 21:01

Actualidad política

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario Ayuntamiento para la aprobación del cambio de fecha de la Romería de Alarcos 2023, en el Consistorio.

--10.00 horas: en Guadalajara, el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara Rafael Esteban ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios en la Calle Mayor, esquina calle Rosario en Albacete. (Justo en el cruce de las dos peatonales a la altura de Cortefiel).

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional Cristina López Zamora ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca, 2.

--12.00 horas: en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la misa y procesión en honor al Cristo del Amor, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Posteriormente, a las 16.30 horas, preside el Comité de Dirección del Partido Popular de Cuenca junto al presidente provincial del partido, Benjamín Prieto, en la sede provincial (Avenida Castilla-La Mancha, 12).

--12.00 horas: en Galápagos, la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, asiste a la misa y procesión en honor a la Virgen del Campo, en la Iglesia del municipio.

Economía-laboral

--11.45 horas: en Tomelloso, Asaja celebra el XXXVI Día del Viticultor, en el Auditorio 'López Torres'. Asiste el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; la delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el teniente de alcaldesa y concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa sobre una nueva obra que se va a acometer en materia de sostenibilidad, en la Avenida de Castilla-La Mancha, número 10 (Parque de La Alameda junto al Restaurante Koi).

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la alcaldesa, Rosa Melchor, asiste a la presentación de la IV Fiesta de la Vendimia de Onda Cero junto con el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, el presidente del CRDO La Mancha, Carlos Bonilla y el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper, en la sede de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, acompañados por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete, presentan una nueva edición de 'La Feria en tu Barrio', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y Manolo Pinedo, inauguran la exposición Postales Históricas de Cuenca en el jardín de la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preside el acto de adjudicación de plazas a los inspectores en prácticas, en la Consejería.

--12.00 horas: en Hellín, presentación del proyecto de arreglo y modernización del Salón de Actos de la Casa de Cultura, a cargo de la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, junto al concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Cuenca, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la gala del XXV Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

--22.00 horas: en La Puebla de Montalbán, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la entrega del Premio Celestina a Rafael Álvarez 'El Brujo', en la Plaza Mayor.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al ciclo 'Barrios Culturales', al cuentacuentos 'Tanaka y la Isla de las Páginas en Blanco', en el Parque de Atocha.

--22.30 horas: en Albacete, Robe actuará en el 66º Festival de Albacete, presentado su gira 'Ahora es cuando', en la Plaza de Toros.

--23.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y otros miembros de la Corporación Municipal asisten al encendido de luces y corte de cinta que dan comienzo a las fiestas de la pedanía de Las Casas, en la Plaza de la Iglesia.