José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 24 de agosto de 2022.

24 agosto, 2022 09:00

Actualidad política

--9.00 horas: en Tomelloso, pleno en el Ayuntamiento. Se podrá seguir en https://youtu.be/LjO-UdE1IG8

--9.45 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara Jaime Carnicero, atiende a los medios, en Puerta del Zoo municipal (Avenida de Pedro Sanz Vázquez, Guadalajara)

--10.00 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel y Javier Toquero, presentan una moción al pleno, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, el concejal del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales, y el presidente de la asociación de vecinos de La Rambla Luis Miguel Yago Caballero, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Mayor.

--11.45 horas: en Toledo, el portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

--12.00 horas: en Navahermosa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la misa en honor a San Bartolomé, en la Iglesia Parroquial 'San Miguel Arcángel'.

--12.00 horas: en Checa (Guadalajara), la coordinadora general del PP de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, asiste a la misa y procesión en honor a San Bartolomé, en la Iglesia San Juan Bautista.

--12.00 horas: en Casasimarro (Cuenca), el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, asiste a la misa y procesión, en la Parroquia de San Juan Evangelista.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, informa acerca de las ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en la Sala de Juntas de la Consejería (Calle Río Estenilla, s/n).

--12.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúne con el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca, para analizar la situación del sector, la vendimia y la actualidad del agua, en la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural (Calle Pintor Matías Moreno, 4).

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Cuenca, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge; el gerente de Hoteles Nayara, Frady Obando; y el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, atienden a los medios de comunicación, en la Plaza de Tondos (frente al Centro Social).

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, junto al gerente del Club de Golf Las Pinaillas, Eduardo Carrillo, presentan el XVIII Torneo de Golf 'Feria de Albacete', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, visita e informa sobre el Programa regional 'Autonomía Personal y Preparación para la Vida Independiente', que desarrolla la entidad ACCEM con el seguimiento de la dirección general, en la sede de ACCEM (C/ Buenafuente, 11).

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita las pistas de tenis municipales 'El Prado', tras las obras de renovación y acondicionamiento que se han desarrollado en las últimas semanas, en la instalación deportiva, junto a la piscina climatizada, con entrada por la Avenida Juan Carlos I.

--11.00 horas: en Argamasilla de Alba, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta, a el Plan de calidad del Deporte Escolar, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta junto a la concejala de Festejos, Sara Simón, el programa de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Navahermosa, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la misa en honor a San Bartolomé. Iglesia parroquial 'San Miguel Arcángel' (Plaza de la Iglesia, 1).

--19.30 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez atenderá a los medios con motivo de la inauguración de la Feria y Fiestas 2022. Estará acompañada por el pregonero Manuel Fuentes y por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

--20.00 horas: en Alcaraz, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos asiste, en la Iglesia de la Santísima Trinidad, a la inauguración del Retablo Mayor con las tablas de Juan de Borgoña, tras su restauración. La atención a los medios se realizará a la misma hora y lugar.

--22.00 horas: en Albacete, actuación de Ricardo Fernández en el Patio Flamenco del 66º Festival de Albacete, en la Plaza de Toros.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al ciclo 'Barrios Culturales', con la proyección de la película 'Nabucco', en el Museo López-Villaseñor.