Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM.

Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 23 de agosto de 2022.

22 agosto, 2022 21:04

Actualidad política

--10.00 horas: en Los Cortijos (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita la explotación apícola de Javier Colado en la zona de Agrión, en Los Cortijos (Ciudad Real).

--11.00 horas: en Chinchilla de Montearagón (Albacete), la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios junto a la diputada provincial de Albacete y concejal de Chinchilla, Agapita García, para tratar asuntos de actualidad regional, en el Parque Los Aljibes (al final de la calle De la Fuente).

--11.00 horas: en Toledo, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informará de los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada regional del PSOE Diana López ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido (Calle Santa María la Blanca, 2).

--17.15 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática en la sede del Partido Popular de Toledo (calle Colombia, 6).

--18.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, preside la reunión del Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Toledo, junto al presidente provincial del partido, Carlos Velázquez, en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

Economía-laboral

--11.30 horas: en Toledo, el secretario general de Asaja Castilla-La Mancha, José María Fresneda, acompañado de la vicepresidenta, Blanca Corroto, informará sobre la posición de la organización agraria respecto al Plan Estratégico de la PAC y las reivindicaciones en materia hidráulica, así como la situación que atraviesa el sector agrario y ganadero de la región, en el Hotel Beatriz.

--11.30 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), el presidente de Asaja Castilla-La Mancha y de Asaja Tomelloso, Fernando Villena, y el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, la presentarán los actos programados para el XXXVI Día del Viticultor, en la sede de Asaja (C/ Pintor López Torres, 6 1º).

--17.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, asiste a la inauguración de las instalaciones del supermercado Sermaco, en el Polígono Cuberg.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ofrece una rueda de prensa para informar sobre diferentes asuntos relacionados con su departamento, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--11.00 horas: en Cuenca, el diputado de Ferias, Miguel Ángel Valero, hará una previa de la Feria de Artesanía que se celebra en el recinto Ferial de la Hípica del 25 al 28 de agosto, en el Salón de Plenos Diputación.

--11.20 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, hará balance sobre el desarrollo de la Feria y las Fiestas de Ciudad Real 2022, en el Ayuntamiento.

--21.00 horas: Almagro (Ciudad Real), el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López-Alcorocho, asiste al Pregón de las Fiestas en honor de San Bartolomé apostol, que correrá a cargo de Carlos Vicente Gómez Bermejo y a la coronación de reina, damas, zagal mayor y zagales, en el Corral de Comedias.

--22.45 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), el alcalde, Santiago Lázaro, realizará declaraciones con motivo de la inauguración de la Feria y Fiestas 2022, en el balcón del Ayuntamiento, una vez finalice la procesión del Santísimo Cristo de Villajos.