Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 19 de agosto de 2022.

18 agosto, 2022 21:15

Actualidad política

--10.00 horas: en Daimiel (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, y el director general de Medio Natural y Biodiversidad y presidente de la Comisión Mixta de Gestión de Parques Nacionales en Castilla-La Mancha, Felix Romero, visitan las actuaciones de restauración que se están llevando a cabo en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. El punto de encuentro con los medios de comunicación será en Casa Zacatena (https://goo.gl/maps/2eBkX27KVzHPusLF6) para desde ahí desplazarse hasta el punto de derivación del agua.

--10.30 horas: en Guadalajara, la portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos sanitarios, en la sede del Partido Popular.

--10.30 horas: en Albacete, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación en la Punta del Parque Abelardo Sánchez.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP de Guadalajara, Lucas Castillo, ofrecerá una rueda de prensa en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--12.00 horas: en Toledo, la diputada nacional del PSOE Esther Padilla ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido (Calle Santa María la Blanca, 2).

--19.15 horas: en Tarazona de La Mancha (Albacete), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la cabalgata con motivo de las Fiestas Mayores en honor a San Bartolomé en Tarazona de La Mancha, en la Plaza Mayor.

--21.00 horas: en Almonacid de Toledo, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística de la Diputación, Fernando Muñoz, acude a las fiestas patronales de Almonacid de Toledo en honor a la Virgen de la Oliva, para participar de la entrada de la Virgen en el pueblo desde el traslado de su ermita, además de asistir al pregón de la función a cargo de Pilar Navamuel, natural de la localidad y reconocida pintora.

--24.00 horas: en Retamoso (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste al pregón del inicio de fiestas de la localidad de Retamoso en Honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, en el Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, y los representantes del Centro Dramático Rural de Mira, Adolfo Simón Sánchez y Luis María García, presentan la gala para celebrar el 10 aniversario, en el Salón de Plenos de la Diputación.

--11.00 horas: en Tarancón (Cuenca), el alcalde, José Manuel López Carrizo, presenta el cartel de los festejos taurinos que tendrán lugar en la localidad junto al empresario promotor de los mismos, en Casa Parada.

--11.15 horas: en Hellín (Albacete), el concejal de Urbanismo, Vivienda y Empleo, Juan Antonio Andújar, presentará el proyecto de digitalización de Mariano Tomás, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

Turismo

--10.00 horas: en Toledo, la directora general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana Carmona, se reúne con los responsables de la cooperativa de rutas turísticas 'Toledo a Pie', en la Oficina Regional de Turismo de la Puerta de Bisagra, (Paseo Merchán, sin número). Durante la reunión, la directora general atenderá a los medios de comunicación.