Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa para este jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 18 de agosto de 2022.

17 agosto, 2022 21:00

Actualidad política

--10.30 horas: en Letur, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, participa en las fiestas de Letur. Posteriormente, asiste a las fiestas de Yeste.

--11.00 horas: en Albacete, en el Ayuntamiento, presentación de la moción para la implantación de los caminos escolares y el fomento de la movilidad activa en la población infantil a cargo de Nieves Navarro, portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visita el Ayuntamiento donde se reunirá con su alcaldesa, Eva Masías, y con el equipo de gobierno municipal, firmará en el libro de honor (medios gráficos). A las 11.30 horas atenderá a los medios. A las 12.00 horas visita la librería Serendipia (Solo gráficos)

--11.00 horas: en Toledo, la coordinadora general del PP-CLM, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP. De forma posterior, a las 20.00 horas, Guarinos asiste en Cuenca al pregón de la Feria y Fiestas de San Julián, en el Parque de San Julián.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al acto de toma de posesión del coronel Ignacio Zulueta como jefe de la Base Aérea de Albacete y Ala 14, en la Base Aérea (Carretera de Murcia, kilómetro 3). A las 17.00 horas en Alcázar de San Juan, preside la reunión de la Comisión de Bienestar Social del PP de Castilla-La Mancha, en la sede local del PP (Plaza Mayor, 1), donde atenderá a los medios. A las 21.00 horas en Henche (Guadalajara), Núñez será el pregonero de las Fiestas en honor a San Bartolomé.

--12.00 horas: en Toledo, el diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Ángel Tomás Godoy ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca, 2.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el presidente del Rebi Balonmano Cuenca, Isidoro Gómez, y el entrenador del equipo, Lidio Jiménez, atenderán en un canutazo ante los medios antes de hacerse la foto oficial del equipo para la presentación de la temporada 2022/2023, en el Jardín de la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Seguridad Ciudadana, María José López y el concejal de Igualdad, Manuel Martínez, presentan la campaña de prevención de agresiones sexuales durante la Feria, y el protocolo de actuación en caso de producirse, en el Ayuntamiento. Participarán en la rueda de prensa representantes de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) y de la Cruz Roja.

--10.30 horas: en Hellín, presentación de los conciertos de la próxima Feria de Hellín. La comparecencia la realizará la concejala del área, Fabiola Jiménez, y se llevará a cabo en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez presenta la XXIV edición del Festival Celestina. La España de Rojas, junto al alcalde de La Puebla de Montalbán, Ismael Pinel, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, la concejala de Turismo, Patrimonio, Educación y Cultura y Participación Ciudadana, Cristina del Pilar Redondo, y los directores artísticos del festival, Alberto Gálvez y Sergio Rodrigo, en el Patio del Centro Cultural San Clemente (Plaza de Padilla, 2. Toledo)

--10.30 horas: en Higueruela, el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, inaugura la planta denitrificadora de Higueruela, obra sufragada con fondos LEADER del Grupo de Acción Local de la Mancomunidad Monte Ibérico, en la calle Alfarerías.

--11.15 horas: en Guadalajara, el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, visita el Centro Operativo Provincial (COP) de incendios forestales de Guadalajara 'El Serranillo' (Ctra. Fontanar, Km.2), con motivo del Día Mundial de la Prevención de los Incendios Forestales.

--12.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque, inaugura en el Salón de Linajes del Museo provincial de Guadalajara la VIII Muestra de Mujeres en el Arte Amalia Avia.

--21.00 horas: en Toledo, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, asiste a la final del I Trofeo Domingo Ortega, en la Plaza de Toros.

Salud

--13.00 horas: en Bonete, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, visita, el Centro de Salud de Bonete (Avda. de la Libertad, 98) para conocer el despliegue del proyecto de renovación tecnológica del puesto de trabajo corporativo del Sescan, proyecto Fénix.