Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa para este miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 17 de agosto de 2022.

16 agosto, 2022 21:02

Actualidad política

--9.45 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Eladio Freijo y Armengol Engonga, atienden a los medios, en las Pistas deportivas de San Roque.

--10.00 horas: en Toledo, el senador del PP, Ramón Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca, 2.

--11.45 horas: en El Provencio (Cuenca), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la procesión y eucaristía en honor al Santo Niño del Remedio. La cita tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción (Plaza de la Iglesia, 8).

--13.00 horas: en Mahora, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste, a la tradicional Verbena de la 'caña' con motivo de las Fiestas en Honor a la Virgen de Gracia y San Roque, en los Jardines de la Glorieta. Posteriormente, a las 20.30 horas, asiste al partido de semifinales de la Copa Junta de Comunidades de fútbol Femenino entre la Fundación Albacete y CFF Albacete, en el campo de fútbol José Cope, en Albacete.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, informa sobre la valoración de los servicios que se ofrecen desde el Instituto de Promoción Económica del Ayuntamiento, en la sede de IPETA, calle Templarios, número 41.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, encuentro con los medios para dar a conocer asuntos de interés para la ciudad a cargo del concejal de Agricultura y Eficiencia Energética, Álvaro Rubio.

--10.00 horas: en Tarancón, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, presenta el libro de las Fiestas Patronales en Casa Parada.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Huélamo, Leopoldo Martínez, el coordinador de las jornadas, Miguel Romero y el presidente de la asociación Cultural Huélamo, Alberto García; presentan las terceras jornadas de los tercios en honor a Julián Romero que se celebran del 24 al 28 de agosto, en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita las obras de reforma del gimnasio del Instituto de Educación Secundaria 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real, en Ronda de Calatrava, 1.

--10.30 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero, encuentro con los medios para presentar una prueba deportiva a cargo del concejal de Deporte, Amadeo Treviño y el tirador Jesús Serrano.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, junto a los organizadores de Sonora Real presentan el concierto de grupos locales, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Hoya Gonzalo, el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, visita las instalaciones de la SAT 'El Tanino', donde se ha acometido un proyecto a través de la línea de ayudas VINATI. SAT 'El Tanino' (Calle Sol s/n).

--11.00 horas: en Illescas, el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez Bolaños, visita el Centro de Mediación, Orientación e Intervención Familiar (Avenida de Castilla La Mancha, 61. 1ª B).

--11.30 horas: en Hellín, rueda de prensa de la concejala de Educación, Luci Carreres, para presentar los nuevos cursos de la UNED, en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Escalona, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a las fiestas de la localidad toledana de Escalona, en la plaza Infante Don Juan Manuel.

--19.45 horas: en Cuenca, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la final del 'Trofeo Junta de Comunidades' de Balonmano Masculino, en el Polideportivo 'El Sargal' (Calle Sargal, 1). La atención a medios tendrá lugar a las 19.45 horas.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al pregón taurino a cargo de Juan Luis Huertas, Álvaro Ramos y Víctor Dorado, en el Antiguo Casino.