La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Región

La agenda informativa para este martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 16 de agosto de 2022.

15 agosto, 2022 20:05

Actualidad política

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, atenderá a los medios de comunicación en la Plaza Volada sobre el río Tajo, para informar de asuntos de actualidad.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado regional del Grupo Popular en las Cortes Emilio Bravo, en la sede regional del PP (calle Colombia, 6).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado nacional del PSOE Miguel González, en la sede regional del partido (calle Santa María la Blanca, 2).

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

Economía-laboral

--11.00 horas: en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, visita el programa de prácticas universitarias 'Erasmus Rural' de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la empresa avícola 'Rujamar' (camino del Charcazo, s/n).

--19.30 horas: en Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde, Darío Dolz, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, asisten a la inauguración del Restaurante Casas Colgadas-Jesús Segura, que abrirá sus puertas al público al miércoles 17 de agosto.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Tomelloso, el edil Raúl Zatón informará de asuntos de interés relacionados con la Feria y Fiestas, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento.

--10.15 horas: en Casalgordo (Toledo), la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, visita junto al alcalde de la localidad, Sergio Mora, y el director de las excavaciones, Jorge Morín, los trabajos de la primera campaña de excavaciones financiada por la Diputación en el yacimiento visigodo de San Pedro de La Mata.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, para hacer balance de la campaña de control de alcoholemia y consumo de drogas. La comparecencia se podrá seguir por webex.

--11.30 horas: en El Robledo (Ciudad Real), el director general de Discapacidad, Javier Pérez, visita el Centro Ocupacional y la Vivienda con Apoyos para Personas con Discapacidad, que gestiona la entidad ARA (avenida del Río Bullaque, 25).

--11.30 horas: en Sigüenza (Guadalajara) la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, asiste a la Misa y procesión en Honor a San Roque.

--11.30 horas: en Ledaña (Cuenca), el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Misa y Procesión en Honor a San Roque. Más tarde, visitará las localidades de Portilla y Beamud.

--12.00 horas: en Tomelloso, presentación de las madrinas y padrinos de la Feria 2022, en la calle Belén, esquina Independencia. Asistirá la alcaldesa, Inmaculada Jiménez.

--12.00 horas: en Barrax (Albacete), el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en los festejos de San Roque, junto a la alcaldesa y vicepresidenta del Parlamento Autonómico, Josefina Navarrete, y el secretario primero de la Mesa, Ángel Tomás Godoy.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la empresa organizadora presentarán el funcionamiento y las novedades del Concurso de Hípica de la Feria de Ciudad Real, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cervera de los Montes (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, asiste a la misa en honor a San Roque.
Posteriormente, a las 19.00 horas, asiste a la gran exhibición taurina de recortes, quiebros y saltos en El Casar de Escalona.

--17.00 horas: en Poveda de la Sierra (Guadalajara), el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, participa en la Fiesta de la Caridad, en el entorno de la ermita de la localidad. A las 20.00 horas en El Recuenco (Guadalajara) inaugura el acto de presentación de la cuarta edición anual de la Revista 'Abarca', en el Ayuntamiento.

--20.30 horas: en Toledo, Mujeres de Negro contra la Guerra convoca una concentración contra la reciente ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.