El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Región

Núñez solicita una bajada "inmediata" del IRPF y el PSOE critica que "siempre pida lo mismo"

El presidente del PP en Castilla-La Mancha ha presidido, en Albacete, la Comisión urgente de Economía del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

13 agosto, 2022 13:49

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha persistido este sábado a la hora de pedir al Gobierno regional una bajada impositiva, mientras que la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha desdeñado su propuesta, alegando que los 'populares', "pase lo qué pase siempre piden lo mismo".

Y es que Núñez, que ha convocado para este sábado en Albacete una reunión urgente de la Comisión de Economía del partido, ha vuelto a proponer al presidente regional, Emiliano García-Page, una bajada inmediata del IRPF en el tramo autonómico como medida "compensatoria" ante la alta inflación, y que comparezca en sede parlamentaria para abordar la situación económica de Castilla-La Mancha y tomar soluciones.

"Se puede bajar el tramo autonómico de manera inmediata en Castilla-La Mancha, ya que, se ha hecho en Murcia, en Andalucía y en Madrid y se va hacer en el País Vasco con el apoyo del PSOE, y, además, lo está haciendo Alemania", ha apuntado.

"Es lo que dice siempre"

Por su parte, la vicesecretaria general de los socialistas castellano-manchegos, desde Villanueva de la Fuente donde ha acudido a Mencatur, ha asegurado saber qué iba a decir Núñez antes de convocar esa comisión, pues es lo que dice "siempre".

"Hoy el PP tiene un encuentro en Albacete, ellos lo han denominado como reunión urgente del Comité de Economía del PP y ya sabemos lo que van a decir porque lo llevan diciendo todo el mes, es más, lo llevan diciendo siempre, no importa lo que esté pasando, se llame COVID, se llame crisis energética, crisis climática, se llame efectos de una guerra de la que nadie es responsable nada más que el propio artífice, que es Putin, y siempre, siempre, siempre, lejos de arrimar el hombro, lo que hacen es empantanar toda la situación y el clima político", ha criticado.

Ante los argumentos "repetidos" de los 'populares' Maestre ha dicho que "bien podrían plantearse el señor Núñez, y también Feijóo, que en momentos de crisis, los ciudadanos censuran a los partidos políticos que no arriman el hombro, a aquellos que se alegran de que vaya mal en su país o en su región, por cuestiones ajenas, con tal de que a ellos les sirva de oportunidad para sacar tajada política".