Pablo Bellido.

Pablo Bellido.

Región

La agenda informativa para este viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 12 de agosto de 2022.

11 agosto, 2022 21:12

Actualidad política

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del PSOE Pablo Bellido, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa junto al vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán. A las 10.55 horas, los medios de comunicación pueden grabar recursos gráficos, en la sede del PP. A las 11.30 horas, visita la empresa de transportes Tititos, en Azuqueca de Henares, en la avenida de la Técnica, 11 Ago. (A-2, Toma la salida hacia Azuqueca desde E-90/A-2) - . A partir de las 21.30 horas, asiste en la inauguración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra y San Roque de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

Economía-laboral

--11.30 horas: en Quintanar de la Orden, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, visita las instalaciones de la empresa Ibercacao en la localidad toledana (Calle Valencia, 69).

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el alcalde de Munera, Desiderio Martínez ofrecen una rueda de prensa en la Casa Perona, para informar sobre la Declaración de la Feria de la Virgen de la Fuente como Fiesta de Interés Turístico Regional.

--10.00 horas: en Yeles, el director general de Acción Social, Francisco Armenta, visita el Centro de Servicios Sociales Municipales de Yeles, en el Ayuntamiento (Plaza de España, 1).

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta el Festival Monsbot, en Webex.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada de Educación y Cultura de la Diputación de Toledo, Cristina Cebas, presenta en el Centro Cultural San Clemente la XXX Semana de Teatro de Sonseca, junto al alcalde de la localidad, Sergio Mora, y al concejal de Cultura, Patrimonio y Festejos, Juan Carlos Manzaneque.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, informa específicamente sobre todas las actividades deportivas que se van a llevar a cabo durante las Ferias y Fiestas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la vicepresidenta y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, hace balance de la gestión del Albergue Provincial de Animales, así como de la campaña de comunicación que se pondrá en marcha para incentivar la adopción de perros, en el Jardín de la Diputación.

--11.00 horas: en Hellín, presentación del concurso Mi Rincón Favorito. La comparecencia la realizará las concejalas del área, María Jesús López y Fabiola Jiménez, y se llevará a cabo en la sala de Prensa del Ayuntamiento.

--13.00 horas: en Mondéjar, la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria Sur, ADASUR, firmará 20 nuevos contratos con 20 promotores de la comarca. Al acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento asisten el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Juan Fernández; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Mondéjar, José Luis Vega y la presidenta de ADASUR, Esperanza Magán.

--21.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la entrega de los Premios Juventud, en l Espacio Joven de la calle Barcelona s/n.