Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Paco Núñez (derecha) el pasado mes de marzo en Toledo.

Alberto Núñez Feijóo (izquierda) y Paco Núñez (derecha) el pasado mes de marzo en Toledo. Óscar Huertas

Región POLÍTICA

Toledo acogerá la Interparlamentaria del PP: cónclave con todos los pesos pesados del partido

Se celebrará los días 17 y 18 de septiembre con Núñez Feijóo, que reunirá a todos los dirigentes autonómicos y parlamentarios del partido.

10 agosto, 2022 00:12

La ciudad de Toledo acogerá el fin de semana del 17 y 18 de septiembre una de las grandes citas del Partido Popular, su Unión Interparlamentaria, un cónclave en el que participan, además de la dirección nacional de la formación política, todos sus secretarios generales autonómicos, provinciales e insulares y los parlamentarios nacionales, regionales y europeos.

Esta Interparlamentaria, que tendrá lugar en el hotel Beatriz de la capital de Castilla-La Mancha, será la primera que celebre el PP desde el inicio de la pandemia de coronavirus y también la primera con Alberto Núñez Feijóo como presidente de los populares. Si se cumple el guion de ediciones anteriores, será el gallego el encargado de cerrar la importante cita toledana, a la que están convocados otros pesos pesados como Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla, presidentes de la Comunidad de Madrid y Andalucía, entre otros.

Según fuentes del PP castellano-manchego, las gestiones realizadas directamente en Génova por el presidente autonómico del partido, Paco Núñez, han posibilitado que la Interparlamentaria se celebre en Castilla-La Mancha. El albaceteño ejercerá como anfitrión en Toledo, lo que le brindará un fuerte impulso mediático a escasos meses de las próximas elecciones autonómicas

Circular

"Tras mucho tiempo sin poder reunirnos debido a la terrible pandemia que hemos vivido, los próximos días 17 y 18 de septiembre retomaremos en la ciudad de Toledo la organización de la 25ª Unión Interparlamentaria Popular", dice el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, a todos los convocados mediante una circular a la que ha tenido acceso este periódico.

"Se trata de un importante acontecimiento, en el que tendremos la oportunidad de vernos de nuevo y debatir los principales asuntos de interés para nuestras instituciones parlamentarias y, por consiguiente, para los ciudadanos que viven en sus territorios", añade Rollán.

Esta 25.ª Interparlamentaria del PP llega en un momento dulce para el partido, al menos a tenor de las últimas encuestas publicadas, que sitúan a la formación liderada por Núñez Feijóo por delante del PSOE de Pedro Sánchez.