Rafa Esteban en rueda de prensa.

Rafa Esteban en rueda de prensa.

Región

El PSOE promete ayudas si hay sectores afectados por el decreto de ahorro en Castilla-La Mancha

Así lo ha asegurado el senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara Rafa Esteban.

10 agosto, 2022 14:08

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha asegurado este miércoles que el Gobierno regional pondrá en marcha ayudas para los sectores afectados por la aplicación del decreto de medidas de ahorro energético si son necesarias.

En rueda de prensa, Esteban ha señalado que si hay medidas que pueden llegar a ser motivo de inversión por parte de algunos sectores como el comercial, el Ejecutivo autonómico elaborará un decreto de ayudas como lo ha hecho en otras situaciones complicadas en los últimos años.

Por ello, ha criticado las "voces en alto" del PP que ya piden ayudas sin saber aún los efectos de la aplicación del decreto, y ha tranquilizado a los posibles afectados porque "si hay necesidad, el Gobierno de Castilla-La Mancha estará ahí como siempre lo ha estado".

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado que España ha sido felicitada, al igual que otros países, por la puesta en marcha de las medidas para el ahorro energético que tienen como finalidad "intentar preservar parte de la energía que posiblemente tengamos que necesitar de aquí a un futuro no demasiado lejano".

En este punto, ha agregado que los partidos políticos de otros países como Italia, Francia o Portugal asumen con garantía lo que hay que hacer, pero ha lamentado que en España la actitud no es la misma y se produce un "choque de frente" por parte del PP, que ha decidido "sacar los pies del camino correcto".

Por otro lado, Esteban ha hecho referencia al aniversario de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha afirmado que es una "importante efeméride" que tiene que hacer sentir "orgullo" de esta tierra construida "a base de trabajo y de creernos nuestras capacidades".

A su juicio, este texto ha llevado a la región a ser "referente" en muchos aspectos y ha reivindicado que ha sido un "éxito colectivo" y que de estas cuatro décadas, 36 años han sido de la mano de gobiernos socialistas.