Castilla-La Mancha saca una nueva ayuda a la conectividad por 1,3 millones de euros

Castilla-La Mancha saca una nueva ayuda a la conectividad por 1,3 millones de euros

Región

Castilla-La Mancha saca una nueva ayuda a la conectividad por 1,3 millones de euros

Está destinada a familias en riesgo de exclusión social.

9 agosto, 2022 14:25

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este miércoles otra convocatoria de ayudas a la conectividad, dotada con 1,3 millones de euros de los fondos Next Generation transferidos por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Estas ayudas tienen como finalidad "garantizar que las familias en exclusión social puedan tener acceso a las nuevas tecnologías", ha destacado este martes el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Martínez Guijarro ha explicado que las ayudas del Bono Social de Conectividad beneficiarán a unas 6.000 familias para que puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, y en particular para que los más pequeños de esos núcleos familiares "puedan cursar sus estudios en condiciones de igualdad con el resto de los alumnos de Castilla-La Mancha".

Asimismo, Martínez Guijarro ha señalado que una vez publicada la convocatoria, se inicia el plazo para que las empresas operadoras de comunicaciones puedan adherirse a este programa, por lo que , después del verano, las familias vulnerables podrán solicitar el bono a través de los operadores que estén asociados, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

El vicepresidente del Gobierno regional ha visitado el colegio público 'El Santo' de Alcázar de San Juan, donde se ha interesado por el desarrollo de las obras de mejora que está ejecutando la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que se centran en la cubierta de la pista, para que pueda utilizarse este espacio incluso con meteorología adversa.

Esta actuación, junto a las obras para sustituir el muro y el vallado perimetral y la futura adecuación del pavimento exterior, suponen una inversión superior a los 240.000 euros.

Martínez Guijarro ha explicado que el Ejecutivo autonómico prevé invertir más de 5 millones de euros en obras de mejora de buena parte de las infraestructuras educativas de Alcázar de San Juan que están incluidas en el millar de actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en materia sanitaria y educativa con cargo a los fondos de recuperación de la Unión Europea.