Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región CALOR

El ránking del calor de Castilla-La Mancha: dos localidades alcanzan los 43 grados

Se han superado los 40 grados en casi toda la región.

2 agosto, 2022 12:50

Las altas temperaturas se están dejando sentir en gran parte de Castilla-La Mancha como lo pone de manifiesto que los termómetros de este lunes, en numerosos puntos de la región, superaran los 40 grados, según los datos recogidos por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las estaciones meteorológicas de Almadén (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Ciudad Real) encabezaron el ranking de temperaturas más altas de en Castilla-La Mancha, al llegar a los 43 grados en ambas localidades.

En otros puntos de la región, como la estación meteorológica de Oropesa (Toledo) se alcanzaron los 42.6, mientras que en Puebla de Don Rodrigo, en la provincia de Ciudad Real, el termómetro llegó hasta los 41,6.

Sólo unas décimas por debajo, en 41,2 se colocó el mercurio en Villarrobledo (Albacete), mientras que en Abenójar y Puertollano, ambas localidades ciudadrealeñas, superaron los 40 grados al registrar 40,9 y 40,7, respectivamente.

En Toledo capital también la temperatura máxima estuvo por encima de los 40 grados, llegando el termómetro hasta los 40,4, ligeramente por encima de la máxima registrada en Castillo de Bayuela (Toledo) donde se alcanzaron los 40,3.

En Ciudad Real capital la temperatura máxima fue de 39,2 grados, mientras que en Guadalajara capital el termómetro se fue hasta los 38,6, en Albacete a los 37,1 y en Cuenca capital a los 35,7.

La temperatura máxima más baja de toda la región se registró este lunes en Nerpio (Albacete), donde no superaron los 30.6 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas más elevadas, destaca la de Castillo de Bayuela (Toledo), Almadén (Ciudad Real) y Valdepeñas (Ciudad Real), donde el termómetro no bajó en ningún momento del día de los 25 grados.

Así, la temperatura mínima más alta se registró en Castillo de Bayuela con 25,5 grados, seguida de Almadén con 25.3 y Valdepeñas con 25.1.

La Aemet prevé que las altas temperaturas que se registran suban más hasta el próximo jueves y aumentan las posibilidades de que España afronte ya la tercera ola de calor del año, con máximas de 5 a 10 grados superiores a lo normal de día y noches tórridas en buena parte del país.