• 1 de 17

    Tita García ha destinado cerca de 4 millones de euros al deporte en Talavera

    La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha explicado que en lo que va de mandato desde el equipo de Gobierno se han destinado cerca de 4 millones de euros en el ámbito deportivo; 1,2 millones de euros en convocatorias de ayudas y subvenciones a clubes y deportistas, más de 2 millones de euros en obras de mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas y otro medio millón fruto de los convenios de colaboración con clubes y entidades para la celebración de eventos en la ciudad; en disciplinas como el karate, el piragüismo, el motocross, el autocross, la natación, el atletismo, el BMX, el fútbol, el boxeo o el jiu jitsu, entre otras muchas.

  • 2 de 17

    4,3 millones para rehabilitación de edificios en Albacete

    El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Fomento ha destinado 9,3 millones de euros en ayudas a la rehabilitación, accesibilidad y conservación de zonas comunes de edificios de viviendas en la provincia de Albacete. Así lo ha avanzado este lunes, el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez, subrayando que el presupuesto regional para esta línea de subvenciones aumentó en la última convocatoria hasta 15,7 millones de euros para el conjunto de la Comunidad Autónoma.

  • 3 de 17

    Eugenia Silva, espectacular bajo el sol de Formentera

    La modelo y empresaria toledana Eugenia Silva está pasando unos días de descanso en la isla de Formentera. A través de su cuenta de Instragram ha compartido una imagen con un espectacular bañador color burdeos en las rocas del Caló de Sant Agustí.

  • 4 de 17

    El VI Open Nacional de Pádel de Silla llegará a Toledo en octubre y Aspaym recibe 3.000 de CaixaBank

    La Asociación Provincial de Personas con Lesión Medular y/o Gran Discapacidad Física (Aspaym Toledo) ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para poder celebrar el VI Open Nacional de Pádel en Silla que se celebrará en la capital castellano-manchega entre el 14 y el 16 de octubre. La prueba, que es puntuable en la Copa de España federada de pádel en silla de ruedas de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha, ha informado Aspaym en nota de prensa.

  • 5 de 17

    Cerca de 15.000 personas pasan por la Feria del Ajo de Las Pedroñeras

    El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de la XLVIII Feria Internacional del Ajo, que se celebró el pasado fin de semana en esta localidad conquense. El primer edil ha calificado como "un éxito" la participación de unas 15.000 personas esta feria dedicada al santo y seña de la localidad.

  • 6 de 17

    Fiestas en honor a Nuestra Señora de los Ángeles en Ciudad Real

    Entre los días 1 y 4 de agosto se van a llevar a cabo las fiestas del barrio de Los Ángeles de Ciudad Real, organizadas por la Asociación de vecinos Carlos Eraña. Los fastos comenzaban con un acto religioso y el pregón de las fiestas a cargo de Inocente Fernández, Hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los ángeles, con motivo del cincuenta aniversario fundacional de la hermandad y Luis Miguel Garzás de la Asociación del sordo en Ciudad Real (ASPAS). Posteriormente, la presidenta de la Asociación Carlos Eraña, Miriam Lozano, ha proclamado a las “Aldonzas 2022”, María del Carmen Barón y Alejandra Hervás y se ha reconocido a la socia número 1 de la asociación de vecinos, Emilia Íñiguez, que lleva 44 años inscrita. También se han entregado placas de reconocimiento al alumno de segundo de Bachillerato, Alberto Herencia, que ha conseguido matrícula de honor en el Colegio Nuestra Señora del Prado, y al negocio más reciente e innovador del barrio para INIGUAL.

  • 7 de 17

    Vuelven las Paleto Returns a Alcázar de San Juan

    La concejalía de Juventud junto con la Asociación El gato de Schrodinger ha organizado las Jornadas Paleto Returns 2022, que se celebrarán del 8 al 13 de agosto en el Centro Joven La Covadonga, y que contienen este año gran cantidad de actividades para todos los días y en todos los horarios. Las inscripciones ya están abiertas y el contenido se puede comprobar a través de los códigos QR que llevan los propios carteles informativos.

  • 8 de 17

    La Escuela de Teatro de Quintanar entrega la recaudación a Cruz Roja

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía la tarde del lunes, 1 de agosto, el acto de entrega a Cruz Roja del dinero recaudado con las representaciones teatrales de la Escuela Municipal de Teatro de la localidad que se llevaron a cabo en los meses de abril y mayo y que tenían como beneficiarios los afectados por la Guerra de Ucrania. El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Comercio; Mª Dolores Fernández; el presidente de Cruz Roja Quintanar, Isidoro Sánchez; y el director de la Escuela de Teatro, Alberto Novillo; además de alumnos y alumnas de la Escuela.

  • 9 de 17

    Siete niños saharauis pasarán sus 'Vacaciones en paz' en Alcázar de San Juan

    Alcázar de San Juan acoge estos días a siete niños y niñas procedentes de los campamentos del Tinduf para pasar el verano con otras tantas familias de acogida de la localidad. Se retoma así el programa Vacaciones en Paz, suspendido en los dos últimos años por la crisis sanitaria. La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Alba Castellanos, recibieron a los pequeños junto a sus padres de acogida y miembros de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcázar, en el Salón de Plenos.

  • 10 de 17

    125 alumnos de FP de Castilla-La Mancha hacen prácticas Erasmus + en empresas de la UE

    Un total de 125 alumnos de Formación Profesional (FP), procedentes de 47 centros educativos de Castilla-La Mancha, se han beneficiado, desde el año 2017 y hasta el próximo curso, de prácticas en empresas de la Unión Europea (UE) a través del programa Consorcio Erasmus+. Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa, para el desarrollo de estos programas ha contado con un presupuesto total concedido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), de cerca de 535.000 euros.

  • 11 de 17

    16 unidades de Educación Especial estarán en funcionamiento en centros ordinarios de CLM el próximo curso

    El próximo curso escolar 2022-23, un total de 16 unidades de educación especial estarán en funcionamiento en los centros educativos ordinarios de la Comunidad Autónoma, de las que dos serán de nueva creación. Estas unidades están destinadas a mejorar la respuesta educativa al alumnado más vulnerable. Así lo ha señalado este martes la directora general de Inclusión Educativa y Programas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Marian Marchante, durante una visita al CEIP 'Gloria Fuertes' de Tarancón, uno de los centros donde estará ubicada una de estas dos nuevas unidades.

  • 12 de 17

    Abierto un plazo de cinco días para solicitar los últimos espacios vacantes en el Recinto Ferial de Albacete

    El Servicio de Feria del Ayuntamiento de Albacete ha publicado la relación de los espacios que quedan vacantes en el Recinto Ferial, de cara a la celebración de la Feria, del 7 al 17 de septiembre, abriendo un plazo de cinco días hábiles para que quienes estén interesados en su adjudicación, hagan llegar su solicitud y proyecto. Dicho plazo finaliza esta semana. En concreto, los espacios que quedan libres son, en el círculo interior, el estand número 23, con 40 metros, que tiene asignado como uso permitido con carácter preferente el de chocolates, lácteos y derivados, y el estand número 7D (20m), que tiene como uso asignado el de Jamones, embutidos y derivados.

  • 13 de 17

    Álvaro Gutiérrez apoya los proyectos de reforma en Santo Domingo Caudilla

    El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, mantenía un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Santo Domingo Caudilla, Silvia del Olmo, y su teniente de alcalde, Paloma Pérez, en la sede la Institución, trasladándoles el apoyo a sus proyectos de modernización de diversas infraestructuras locales. Álvaro Gutiérrez conocía los proyectos del equipo de Gobierno municipal de Santo Domingo Caudilla para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas, a partir de las inversiones previstas para la renovación de las pistas deportivas, gracias a varias anualidades de planes provinciales, así como de parte de la travesía de la N-403, con el Plan Extraordinario de Inversiones municipales.
  • 14 de 17

    Dos morachos en la Ruta Quetzal 2022

    El pasado viernes, el alcalde de Mora, Emilio Bravo, recibió en el Ayuntamiento a los dos jóvenes de esta localidad que han participado en la Ruta Quetzal 2022, Lucía Sánchez de la Majestad Martínez y Manuel García-Olías Valdepeñas. Bravo dio la enhorabuena a Lucía y Manuel por haber podido disfrutar de esta maravillosa oportunidad. La Ruta Quetzal, que cuenta con 30 ediciones celebradas, fue creada en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, por sugerencia de SM el Rey D. Juan Carlos I, como una forma de consolidar las relaciones entre la comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

  • 15 de 17

    Bolaños ya tiene a sus tres chicas y tres chicos 'Jóvenes de la Villa' del 2022

    Andrés García Sánchez, Elena de Toro González, Jesús García-Consuegra Porrero, Jorge Sobrino Martín, Lucía Sobrino Gúzman y Nerea Gómez Aranda son los nombres de los bolañegos que, alcanzando este año la mayoría de edad, serán proclamados el día 10 de septiembre para representar a la juventud y a la localidad durante la Feria y Fiestas Patronales, que se celebrarán del 13 al 18 de septiembre. Estos seis 'Jóvenes de la Villa' fueron elegidos de entre el total de aspirantes que se presentaron el 21 de julio a la reunión convocada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), mediante carta ordinaria a todos los nacidos en 2004, en la Casa de Cultura, para participar en la elección con los votos de ellos mismos mediante lista abierta para elegir a quienes les representen.

  • 16 de 17

    Tita García recibe a los niños saharauis que pasarán el verano en Talavera

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha remarcado que la ciudad es “amiga y hermana del pueblo saharaui”, siendo el centro de una comarca que, un verano más, y después de los dos años de parón por la pandemia, ha hecho realidad el programa ‘Vacaciones en Paz’ por el que 16 niños y niñas del pueblo saharaui van a pasar este verano con familias de acogida. La regidora talaverana ha recibido a todos estos niños, a sus familias españolas, así como a los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que es quien mantiene los contactos y las acciones de forma directa con estos chicos y chicas. Por eso, ha abogado por el mantenimiento de este programa, “gobierne quien gobierne”, que es habitual en el calendario talaverano cada verano desde 1994.

  • 17 de 17

    Arranca el el XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda en las Lagunas de Ruidera

    l alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, ha inaugurado este martes el XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda, con el lema 'Juventud sorda con la identidad sorda reconstruida', que este año se celebra hasta el 9 de agosto en esta localidad albaceteña situada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Al acto también han asistido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; la delegada Provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Manuela González-Horcajo; la directora General de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad, Mª Teresa Marín; la presidenta de la CJS-CNSE, Berta Viñas.