Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 2 de agosto de 2022.

1 agosto, 2022 21:03

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, presenta el Informe 'CUMPLIENDO' de rendición de cuentas del Gobierno de España en nuestra región durante los primeros seis meses del presente año, en la Delegación del Gobierno.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atiende a los medios, en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, y la diputada nacional, Carmen Riolobos, en la estación de tren. Posteriormente, a las 12.30 horas, mantienen una reunión con FEPEMTA

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Charo García Saco, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de nuestro partido.

--12.00 horas: en Pedro Muñoz, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lola Merino, asiste a la Misa en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Alcolea del Tajo, la directora general de Alimentación, Elena Escobar, visita la empresa cárnica 'Gregorio Cruz e Hijos', ganadora de un Gran Selección Plata 2022, en la avenida de Castilla-la Mancha, 44 de Alcolea de Tajo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el director general de Empleo, José Luis Cabezas, comparece en rueda de prensa para analizar los datos de paro registrado correspondientes al mes de julio en la región, en la Delegación Provincial en Ciudad Real de la Junta.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el Parque De la Vega, junto al templete.

--10.30 horas: en Daimiel, la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, presenta la programación de la Feria de Mayores 2022, en la Sala de Comisiones.

--10.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, ofrece una rueda de prensa de presentación de la próxima Feria y Fiestas 2022, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el director general de agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, presenta nuevas medidas frente al desperdicio alimentario en el restaurante de la Fundación El Sembrador (C. Hermanos Jiménez, 13).

--11.00 horas: en Ossa de Montiel, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, junto al alcalde, Alejandro Chillerón, inaugura el XI Campamento Estatal de la Juventud Sorda, organizado en las Lagunas de Ruidera por la Confederación Estatal de Personas Sordas y FESORMANCHA, en el Albergue 'Alonso Quijano'.

--11.00 horas: en Cuenca, el concejal de Festejos, Mario Fernández, presenta el cartel y el programa de la Feria y Fiestas de San Julián 2022, acompañado por el cartelista, Alex M. Simón, la pregonera, Cristina Esteban, y la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Tarancón, la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante visita las obras del CEIP 'Gloria Fuertes de Tarancón'.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, recibe a los niños y niñas saharauis acogidos este verano en la ciudad y comarca dentro del programa 'Vacaciones en Paz'; así como a
responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al Cine de verano con la proyección de la película 'Una joven prometedora', en el Museo López-Villaseñor.

Turismo

--13.30 horas (hora local): en Orocovis (Puerto Rico), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantiene un encuentro de trabajo, en Orocovis, con responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón. A las 16.30 horas, se reúne con responsables de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.