Imagen de archivo de un examen de oposiciones de la JCCM.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones de la JCCM.

Región CONCURSO-OPOSICIÓN 2022

Listas definitivas de los más de 1.000 seleccionados en las oposiciones para maestros de CLM

Estas oposiciones fueron convocadas a primeros de febrero de este año y se han celebrado entre junio y julio.

30 julio, 2022 07:40

Ya están disponibles en la web oficial del Portal de Educación de la Junta de Comunidades las listas definitivas de seleccionados correspondientes al concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros 2022, turno libre, turno de personas con discapacidad y adquisición de nuevas especialidades.

Los interesados pueden consultar dichas listas a través de esta dirección: https://www.educa.jccm.es/es/oposicion/concurso-oposicion-maestros-2022/listas-definitivas-seleccionados-concurso-oposicion-maestro

Estas oposiciones fueron convocadas a primeros de febrero de este año a través del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa celebrada entonces en el Palacio de Fuensalida explicó que en total se convocaban ocho especialidades y 1.035 plazas, de las que 962 eran de turno libre y 73 de personas con discapacidad.
 
Las plazas de turno libre se distribuían de la siguiente forma: 190 para Educación Primaria, 95 para Pedagogía Terapéutica, 64 para Audición y Lenguaje, 174 para Educación Infantil, 277 para Inglés, ocho para Francés, 95 para Educación Física y 59 para Música.
 
De otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se organizaban de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagogía Terapéutica, cinco para Audición y Lenguaje, once para Educación Infantil, 22 para Inglés, tres para Francés, siete para Educación Física y cinco para Música.  
 
Los aspirantes seleccionados debían realizar un período de prácticas tuteladas que formará parte del proceso selectivo y que tendrá por objeto comprobar la aptitud para la docencia de los mismos.