Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región ATENCIÓN AL CALOR

Toda Castilla-La Mancha en alerta este viernes con máximas que pueden alcanzar los 40 grados

Aviso amarillo por el calor en las cinco provincias castellano-manchegas.

29 julio, 2022 08:59

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes, de nuevo, la alerta amarilla por altas temperaturas que en esta jornada se extiende por toda Castilla-La Mancha, ya que las máximas pueden alcanzar los 40 grados en Albacete, 38 grados en La Mancha, Valle del Tajo y del Guadiana, y alrededor de los 35-37 en el resto.

En las capitales de provincia, además de los 40 grados en Albacete, también se prevén 39 en Toledo, 38 en Ciudad Real, 37 en Guadalajara y 36 en Cuenca, mientas que las mínimas rondarán los 24 grados en Toledo, 23 en Ciudad Real, 21 en Albacete, 20 en Cuenca y 19 en Guadalajara.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el sureste de madrugada y nubosidad de evolución en las sierras del noreste y sureste; sin descartarse brumas y bancos de niebla matinales en el extremo suroriental.

También habrá probables chubascos acompañados de tormenta en el sureste de Albacete por la tarde. El viento soplará flojo de dirección variable que tiende a sur y suroeste durante las horas centrales, y a componente este, más intenso, en la mitad oriental al final del día.