Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social. Foto: JCCM.

Bárbara García Torijano, consejera de Bienestar Social. Foto: JCCM.

Región AGENDA REGIONAL

Núñez y la Virgen, Bellido en Alcocer, Torijano con los mayores, las Bandas de Dosbarrios...

29 julio, 2022 21:34

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 30 de julio de 2022:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--10.45 horas: en Alcocer, el secretario general del PSOE de la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, visita el municipio ribereño con motivo de los actos organizados para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio. La atención a los medios de comunicación será en la plaza Mayor.

--11.00 horas: en Cuenca, Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha celebra unas jornadas de formación en el Campamento Los Palancares. El secretario general de Juventudes Socialistas de la región, Álvaro Toconar, y el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, atenderán a los medios de comunicaron en su apertura. Dirección: https://goo.gl/maps/pvcD7vV5DsLm6BUk9.

--17.30 horas: en El Cañavate (Cuenca), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la solemne celebración de coronación canónica de la Virgen de Trascastillo. Posteriormente, a las 22.00 horas en La Roda (Albacete), asiste al desfile inaugural de las Fiestas Mayores 2022.

SOCIEDAD Y CULTURA

--12.00 horas: en Valdepeñas, inauguración oficial del XIX Mercado Medieval por parte del alcalde, Jesús Martín, en el Parque del Este.

--12.30 horas: en Quero, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, visita la Casa Rural Taray, uno de los proyectos realizados con fondos Feader a través de la Asociación Grupo de Acción Local 'Dulcinea', en la calle Alcázar, 1.

--17.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, atiende a los medios para ofrecer información sobre los puntos violetas y arcoíris instalados en el recinto ferial para el desarrollo de la Pandorga, en los Punto Violenta y Arcoíris instalados en el recinto ferial.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, y el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, asisten al XLII Concurso de Limoná en el Recinto Ferial.

--20.15 horas: en Dosbarrios, Certamen Internacional de Bandas. A esta hora, en la plaza de la Constitución, más de 300 músicos de las bandas participantes interpretarán juntos el himno de Ucrania. A las 20.30 horas se realiza un desfile.

--21.00 horas: en Corral de Calatrava, arranca desde la Plaza del Laurel el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación.

--21.00 horas: en Yélamos de Arriba, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a la fiesta y cena de homenaje a las personas mayores, organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas (Plaza del Ayuntamiento).

--22.00 horas: en Valmojado, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste al pregón de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán, en el Recinto Ferial.

--22.00 horas: en Daimiel, XXV Festival Nacional de Folklore Ciudad de Daimiel, en la Plaza de España