La última propuesta del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ya había hecho con anterioridad, ha sido la de pedir al presidente regional, Emiliano García-Page, que este viernes, y tras ser acordado en el Pleno del Parlamento Regional, se convoque una Mesa de Trabajo con todos los colegios profesionales del ámbito sanitario y con los sindicatos para crear un "gran pacto por la sanidad pública".

Así lo anuncó ayer Núñez en La Roda (Albacete) tras su visita a la empresa 'Aiplast', donde ha solicitado que colegios profesionales de la sanidad y los sindicatos, junto con el Gobierno regional y los partidos políticos con representación parlamentaria, tengan una reunión para adoptar medidas urgentes con el fin de mejorar la sanidad regional, ha indicado. 

El líder de los "populares" castellano-manchegos, que no para de viajar por la región y de reunirse con todos los colectivos sociales, económicos, culturales o profesionales posibles, hacía esta propuesta el mismo día que además de La Roda visitaba las localidades de Minaya (Albacete) y Casas de Haro (Cuenca). en su cuenta de Twitter dejaba constancia de ello con varias fotografías y el siguiente comentario: "Mirando al futuro. Recorriendo nuestros pueblos que son el alma de Castilla-La Mancha".

Un comentario al que añadía una curiosa frase: "Mis jefes son los castellanomanchegos y a ellos me dedico a diario". Lo de los jefes ha llamado la atención porque es la misma fórmula que utiliza la cadena de tiendas de Mercadona, que llama "jefes" a sus clientes y se ha convertido en la gran empresa de referencia del sector.