Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región SÓLO SE LIBRA CIUDAD REAL DEL AVISO AMARILLO

El intenso calor no se va en Castilla-La Mancha: cuatro provincias están en alerta este jueves

Las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados cuatro provincias de Castilla-La Mancha.

28 julio, 2022 07:42

Diez provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por altas temperaturas y siete (en Cataluña y Aragón) por lluvias o tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Valencia y Madrid tendrán avisos por temperaturas que estarán en torno a los 36-39ºC.

Durante esta jornada, Huesca estará en riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas, que podrán cosechar hasta 30 milímetros por metro cuadrado en una hora y que estarán acompañados de granizo. También Teruel y Zaragoza tendrán avisos por lluvia y tormenta, aunque en aviso amarillo, por lluvias que podrán acumular hasta los 20 milímetros por metro cuadrado en una hora y también habrá granizo.

Las lluvias también se producirán en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona mientras que en Castellón se esperan tormentas. En el caso de las Islas Canarias, este jueves Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife estarán en aviso amarillo por fuertes vientos costeros del nordeste de fuerza siete.

Por lo general, la AEMET prevé que este jueves, en el noreste peninsular predominen los cielos nubosos y no descarta algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse. Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental.