Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 29 de julio de 2022.

28 julio, 2022 21:01

Actualidad política

--9.00 horas: en Guadalajara, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática, en Zoom.

--9.45 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, presenta una Proposición No de Ley (PNL) para mejorar la prevención y extinción de incendios, junto a sindicatos de Geacam, en la entrada principal a las Cortes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno de la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejal de Unidas Podemos Nieves Peinado, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Las Pedroñeras, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la inauguración de la XLVIII Feria Internacional del Ajo, en el Recinto Ferial del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 20.45 horas, asiste al Congreso Local del Partido Popular de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que se celebra en los Salones Mabel Jardines.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del PSOE, Cristina López Zamora, ofrece una rueda de prensa en la sede del PSOE provincial.

--11.00 horas: en Toledo, coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa, a las puertas del Hospital Universitario de Toledo.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ofrece una rueda de prensa en la Sala Institucional del Parlamento Autonómico, para hacer balance de la actividad parlamentaria e institucional durante el VI periodo de sesiones. La retransmisión por 'streaming' podrá seguirse en el siguiente enlace: https://www.cortesclm.es/index.php/emision

--12.00 horas: en Toledo, el diputado nacional del PSOE Miguel González ofrece una rueda de prensa en la sede regional de Santa María la Blanca.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Las Pedroñeras, el alcalde, José Manuel Tortosa, inaugura junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la XLVIII Feria Internacional del Ajo, en el Recinto Ferial.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en la Avda. Pablo Iglesias, s/nº.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, presenta el VIII Certamen Nacional de Teatro MEIM (Marisa Esteban In Memoriam) y el IX Festival Nacional de Teatro 'Ciudad de Talavera', acompañado por la Asociación Músico-Cultural Always Elvis, en el Centro Cultural 'Rafael Morales', Plaza del Pan, número 5.

--10.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, visita el Campamento Deportivo de Verano, en el Pabellón del Polígono (frente al Parque de la Luz)

--11.00 horas: en Albacete, el coordinador regional de IU Juan Ramón Crespo, ofrece una rueda de prensa, acompañado por la coordinadora local de IU y portavoz del Grupo Unidas Podemos Albacete, Nieves Navarro, el responsable provincial, Daniel Martínez, y Paco Delgado, en representación de Europa Laica Albacete, frente al solar ubicado entre la Avenida de la Mancha y la calle Simone de Beauvoir que el Ayuntamiento va a ceder al Obispado.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Movilidad Urbana, José González, presentará mejoras en el servicio de transporte urbano y nuevas ventajas para incentivar su uso, en el Ayuntamiento.

--11.10 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la presentación de las Rutas del Plan Astra Área Metropolitana, en la Delegación provincial de Bienestar Social, en la calle Hervás y Panduro número 1 de la capital. A las 10.30 horas, desde la Plaza Mayor de Fuentenava de Jábaga (Cuenca), el presidente hará la ruta, en autobús, que conecta Fuentenava de Jábaga con la ciudad de Cuenca. Los medios gráficos podrán hacer la ruta también, con la opción de regresar de nuevo a Jábaga en el mismo autobús. La intervención del presidente se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--12.00 horas: en Talavera de la Reina, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Hellín, presentación de la Gala de Elección de Hellineros/as de Honor por parte concejala del área, Fabiola Jiménez, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Argamasilla de Alba, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Infancia y Juventud, Enrique Peces, y la coordinadora de Juventud, Silvia Carrasco, presentarán la Fiesta Joven de los Colores.

--12.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la entrega de diplomas del Curso de grabados y curso infantil, en el Museo López-Villaseñor.

--12.30 en Campo de Criptana, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, inauguran la exposición fotográfica '40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha' en Campo de Criptana, en el parque Luis Cobos.

--20.30 horas: en Beteta, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la inauguración del hotel Los Tilos, ubicado en la Calle de la Cuesta 3.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al baile de mayores con motivo de las fiestas de la Pandorga, en el Centro Social Larache.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al concierto 'Festival Pandorga Rock', en el Auditorio de La Granja.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al ciclo de Barrios Culturales, con la proyección de la película 'Sonic', en la Pista polideportiva de la Poblachuela.

--22.00 horas: en Almagro, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrático, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, asiste a la inauguración de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Almagro, en el Espacio Teatro Adolfo Marsillach.

--23.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, inaugura la Feria de Agosto 2022, en el Arco del Recinto Ferial.