Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 28 de julio de 2022.

27 julio, 2022 21:01

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.15 horas: en Toledo, la coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. Se retransmitirá también a través del Canal de YouTube: https://youtu.be/3U6x_yZkB_Y

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, acompañado por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa de los asuntos en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en Webex.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, asiste al Pleno de la Comisión Nacional de Administración Local, en el Ministerio Política Territorial.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, analiza los datos correspondientes a la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, en la Sala de Prensa del IPEX (Calle Dinamarca, 2).

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta la feria taurina de la Semana Grande de 2022, en la plaza de toros (Puerta Grande Iván Fandiño)

--9.30 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asiste a la clausura de los talleres del verano 2022, en el CEIP Purificación Escribano. A las 11.00 horas, presenta el programa Sherpa de emprendedores la Escuela de Negocios FEDA en la provincia de Albacete, en el Ayuntamiento; a las 19.30 horas, asiste al reparto del programa de mano de las Fiestas con la Reina y Corte de Honor de 2022, en Paseo Ramón y Cajal y a las 22.00 horas, asiste al espectáculo de Flamenco-Pop de Ricardo Saavedrita dentro del ciclo cultural de flamenco.

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández y el director del FEC, Javier Alonso, informan sobre el Festival Villamayor de Cine, en la sede de la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta los nombres de los galardonados con las Medallas al Mérito Cultural de 2021, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Esta rueda de prensa será emitida en streaming: https://www.facebook.com/culturaenclm

--10.30 horas: en Albacete, el diputado de Cultura de la Diputación Miguel Zamora, presenta, junto al concejal de esta área en el Ayuntamiento de Fuentealbilla, Juan Ramón Pardo, la programación cultural de la localidad para esta temporada. También estarán presentes el director de la Agrupación Musical 'La Armonizadora', David Rodenas, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Antonio González, en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente del Consorcio de Servicios Medioambientales de la provincia de Toledo y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, presenta la nueva campaña de información y sensibilización sobre la recogida de residuos sólidos urbanos y el reciclaje, en la Diputación.

--10.30 horas: en Bolaños de Calatrava, inauguración del nuevo Centro de Ocio Joven 'El Horizonte', en la calle Alcalde Daniel Almansa, 2,

--10.30 horas: en Ciudad Real, Comisión 0,7% y Red ciudadana para la Acción Climática desde los municipios, ofrece una rueda de prensa, delante de la Oficina de Banco Santander.

--10.30 horas: en Toledo, presentación del primer portal de transparencia de Cáritas, en el Centro Santa Teresa de Calcuta (Calle Río Alberche, 29)

--10.30 horas: en Tarancón, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, inaugura la exposición 'Un patrimonio para todos', en el Ayuntamiento. Al acto acude también el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo y el presidente de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana.

--11.30 horas: en Villarubia de los Ojos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el servicio de Atención Temprana (Calle Marqués de Santillana, 15). La intervención del presidente se podrá seguir en directos a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Navahermosa, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugura la remodelación de la travesía de la carretera CM-401. El punto de encuentro con los medios será en la intersección de la CM-410 con la carretera TO-3956 (Avenida de Nuestra Señora del Rosario de Navahermosa).

--12.00 horas: en Albacete, en el Salón de Grados del Aulario Benjamín Palencia, el rector, Julián Garde, y el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, presentarán el Máster en Enfermería de Cuidados Críticos.

--12.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, recepciona las obras de mejora de la CUV-3321 que une Fuentelespino de Haro y Villarejo de Fuentes, en la CUV-3321 a dos kilómetros del municipio.

--17.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la Master class y campeonato de cocina tradicional manchega en el que participan niños y niñas del Campamento Master Chef, en los Jardines del Prado.

--18.45 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y el alcalde de Aguas Nuevas, Francisco José Aguilar Cortijo, firman el nuevo convenio que regirá las relaciones entre Albacete y Aguas Nuevas, en el Ayuntamiento de Aguas Nuevas.

--22.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al concierto solidario de flamenco a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Museo López-Villaseñor.

--22.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al ciclo de 'Barrios Culturales', con el espectáculo 'Circo, peces y pájaras' de Circo Culipardo y Compañía Artimaña, en la Pista multiusos del barrio de la Granja.